Alcaldía de Managua entrega vivienda número 306 en el barrio Santa Rosa

nicaragua

Una nueva entrega de vivienda digna se realizó este miércoles en el barrio Santa Rosa, en Managua, permitiendo la tranquilidad habitacional de más familias nicaragüenses.

Más de 300 viviendas dignas han sido otorgadas a nicaragüenses con carencias económicas y con situación de riesgo. Una familia más estrena vivienda, gracias al trabajo que hace la Alcaldía de Managua con la cooperación de China Taiwán.

 

 

Te interesa: 130 jóvenes en Nicaragua concluyen con éxito un curso de computación

nicaragua, vivienda, managua, barrio santa rosa, alcaldia,
Foto: Nueva vivienda digna que es entregada a una familia en Managua / TN8

"Agradezco al Presidente y a la Vicepresidenta, porque escucharon mi petición y a la embajada de Taiwán también agradezco. Le doy gracias a Dios porque mi casa se me estaba cayendo y gracias a Dios ahora no me voy a mojar. Ya el agua no me cae encima, como antes que se me metía toda el agua, tengo 63 años de vivir aquí", dijo Leyla Hurtado.

Doña Leyla Hurtado testifica que con este cambio se olvida de todas las limitaciones y dificultades que vivía en temporada lluviosa y que ahora dormirá en paz junto a sus familiares.

Vivir con tranquilidad

"Casi se cae esta casa, en esta época de lluvia es peligroso, pero felizmente la alcaldía ya ha construido una casa nueva, una casa digna, donde ya pueden vivir con tranquilidad, y con toda la esperanza para el futuro. Estas obras son de amor, esta cooperación llega a la gente que realmente la necesita", manifestó Jaime Chin Mu Wu.

nicaragua, vivienda, managua, barrio santa rosa, alcaldia,
Foto: Nueva vivienda digna que es entregada a una familia en Managua / TN8

"Aquí en el barrio nosotros hemos entregado la vivienda número 43, pero con esta hermandad entre los pueblos hermanos; es la 306 vivienda que entregamos, además de los proyectos que han venido a transformar cada uno de los barrios, para dignificar la vida de las familias", expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Paralelo a estas inauguraciones de viviendas, la Alcaldía de Managua ejecuta otras obras como calles, drenaje pluvial, entre otras, de esta manera los habitantes tienen a disposición todos los servicios básicos necesarios para vivir dignamente.