Programa Calles para el Pueblo en Managua tiene un 57% de avance

nicaragua

Con el proyecto que se está ejecutando en la comarca Santo Domingo del Distrito V de Managua, uno de los programas más emblemáticos en ejecución actualmente, se alcanza un 57 por ciento de avance del total de la meta prevista para este año. 

“Estamos con el programa Calles para el Pueblo, con 110 proyectos distintos en 104 barrios de la ciudad, es un programa amplio, convirtiendo de tierra al asfalto, o la reconstrucción total de calles. El componente esencial es asfalto, hemos completado 420 cuadras nuevas, tenemos un avance del 57 por ciento”, explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua

 

 

Te interesa: Continúa plan bacheo mecanizado en las principales pistas de Managua

“Esta obra garantiza la movilidad de las familias, significa mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Cuando tenés una calle nueva, mejora las condiciones de salud, porque no hay tanto polvo en verano y lodo en el invierno. El transporte por ejemplo taxi no siempre entra a calles que están en tierra, los servicios de ambulancia, emergencia, bomberos, la recolección de basura, se ven imposibilitados para entrar; entonces la calle mejora integralmente las condiciones de vida”, manifestó Moreno. 

nicaragua, calles para el pueblo, managua, construccion, alcaldia,
Foto: Avances en construcción de Calles para el Pueblo en Managua / TN8

Destacaron que la construcción de calles es uno de los temas más demandados. Se ha mantenido una inversión sostenida en 10 años, con la construcción de más de 10 mil cuadras.

Proyecto en Santo Domingo 

Se beneficiará a 1 mil 250 habitantes, con una inversión de 2 millones 500 mil córdobas. Construirán 770 metros de calles con revestimiento asfáltico.

Con el programa Calles Para el Pueblo se van a construir y dar atención a 13.13 kilómetros de pista en Carretera Norte, 11ava Avenida y La Refinería.

Se van a construir seis puentes vehiculares en San Judas, Carlos Núñez, El Arroyo, Pochochuape y el barrio Andrés Castro.

nicaragua, calles para el pueblo, managua, construccion, alcaldia,
Foto: Avances en construcción de Calles para el Pueblo en Managua / TN8

Alcance del programa

Como parte de las obras de vialidad se van a construir y mejorar en el año 2020, 737.2 calles nuevas

El monto de la inversión total supera los 246.5 millones de córdobas.