Plaza de la Dignidad en Tipitapa lleva avance del 90 por ciento

nicaragua

La mañana de este martes 14 de julio, autoridades de la alcaldía municipal de Tipitapa realizaron recorrido en la construcción de la Plaza de la Dignidad en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. 

Esta obra lleva avance del 90 por ciento y se espera esté lista y sea inaugurada este próximo 17 de julio en celebración al Día de la Alegría y al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua entregan a las familias 45 nuevos proyectos

Las familias de Tipitapa aquí podrán conocer de la vida de Sandino, en esta construcción de la plaza que forma parte de la ruta turística de Tipitapa porque está ubicada frente a la Casa de Cultura Municipal, sobre la ruta al centro turístico baños termales Tipitapa.

nicaragua, plaza de la dignidad, tipitapa, sandino, construccion,
Foto: Construcción de la Plaza de la Dignidad en Tipitapa / TN8

Casi terminado

"Solo faltan detalles como ubicación de luminarias, acabado en el repellado, siembra de plantas y colocación de banderas, además del remate de soldaduras entre otras", manifestó Juan José Ugarte, ingeniero a cargo de la obra que será para la sana recreación de las familias nicaragüenses y de Tipitapa.

La obra será inagurada este próximo 17 de julio, donde realizarán feria de la economía familiar, acto cultural, cantanta de músicas testimoniales celebrando el 41 aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista, celebrando ese acontecimiento histórico donde miles de jóvenes y adultos dieron sus vidas por una Nicaragua bendita y siempre libre.

nicaragua, plaza de la dignidad, tipitapa, sandino, construccion,
Foto: Construcción de la Plaza de la Dignidad en Tipitapa / TN8

Esta obra tiene una inversión de 1 millón 620 mil córdobas.

En el recorrido por la Plaza de la Dignidad participó la vicealcaldesa Marbeli Aráuz Pineda, así como el secretario político del Distrito I de Tipitapa, Luis Hernández, junto al secretario del Consejo Municipal, Leopoldo Bello Mendoza.