Avance de 50% en viviendas de familias reubicadas por pista Juan Pablo II

nicaragua

Dentro del proyecto de ampliación de la Pista Juan Pablo II, es que las autoridades de la Alcaldía de Managua, realizaron la supervisión de la construcción de viviendas para familias que serán reubicadas en una nueva urbanización contiguo a Ciudad Belén.

Te puede interesar: Nicaragua destina anualmente C$ 18 mil millones para salud gratuita

La alcaldía está urbanizando una área para construir más de 300 viviendas, de las cuales las primeras 71 están en construcción, con un avance del 50% y se prevé finalizar en los próximos 75 días.

 

 

"Estamos entregando viviendas totalmente de concreto, de 54 metros cuadrados, una vivienda con dos dormitorios, sala, cocina, comedor, y un porche. La urbanización tiene todas las condiciones, estamos hablando de calles de concreto, andenes, agua potable, aguas negras, alumbrado público, área comunal, realmente todas las condiciones que una urbanización requiere para poder asegurar la vida en condiciones dignas para las familias nicaragüenses", explicó Fidel Moreno.

nicaragua, managua, urbanizacion, licitacion, pista juan pablo segundo, viviendas,
Foto: En septiembre estará lista la primera etapa de las viviendas/TN8. 

Con este nuevo proyecto habitacional se da solución y en condiciones óptimas a estas familias.

"Recordemos que en la pista Juan Pablo II tenemos 1 mil 86 afectaciones entre parciales y totales en los cuatro tramos, más un poco más de 200 afectaciones adicionales en los desvíos que esta pista contempla, entonces estamos hablando de 1 mil 300 afectaciones. Es este momento el tramo 1, que es el tramo que va del 7 Sur hasta Julio Martínez, es el tramo donde vamos a empezar el desarrollo de la obra,  hemos llegado a acuerdo con más del 80% de los propietarios de este tramo, y el tramo 4 que va del Cristo Rey hasta la carretera Norte. Tenemos un poco más del 50% ya de afectaciones compensadas a las familias y de esta manera poder asegurar que la obra puede empezar en los tiempos que teníamos previstos", agregó.

nicaragua, managua, urbanizacion, licitacion, pista juan pablo segundo, viviendas,
Foto: En septiembre estará lista la primera etapa de las viviendas/TN8. 

Algunos imprevistos 

El Secretario General de la Comuna se refirió al proceso de licitación de la ampliación de la pista, con gran impacto social y económico.

"Pues la pandemia a nivel global, ha provocado afectaciones en varios sentidos, y particularmente la comunicación que tenemos con los organismos, que se encargan de los procesos de revisión, de documentaciones, de revisión de licitaciones, de revisión de los planos y diseños. Esto nos ha planteado un retraso de tres meses en la contratación de la misma, esperamos que ya los organismos internacionales han estado en comunicación con el equipo de dirección de la Alcaldía de Managua, que nos permita que para los meses de octubre poder estar desarrollando la licitación, que inicialmente preveíamos para el mes de julio", concluyó el funcionario.

En septiembre estará lista la primera etapa de las viviendas cuyo costo es de 11 mil 500 mil dólares. Sin embargo, con obras exteriores, la inversión total en este proyecto urbanístico es de 72 millones de córdobas.