Llega feria de frijoles solidarios a San Benito, Tipitapa

tipitapa

La mañana de este sábado, autoridades políticas del Distrito III de Tipitapa en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), instalaron la feria de los frijoles solidarios.

Habitantes del barrio Los Novios, San Benito Agrícola, San Benito, Chilamatillo, entre otros, adquirieron sus frijoles a 24 córdobas por libra en presentaciones de dos y cinco libras.

Jamileth Coronado manifestó que comprar frijoles a 24 córdobas por libra es una gran bendición, porque en algunos lugares el frijol se cotiza en 32 córdobas por libra. Manifestó su agradecimiento al gobierno central por pensar en los pobres y garantizar frijoles a todos los nicaragüenses. 

Israel Álvarez, habitante del barrio San Benito Agrícola, dijo que por cada libra de frijoles como mínimo se ahorra seis córdobas, dicho dinero lo puede utilizar para comprar las tortillas, queso o cuajada, y así garantizar la alimentación de su familia.

Un éxito en San Benito

Estas ferias de frijoles solidarios se están haciendo de manera simultánea en los tres distritos de Tipitapa / Edwin Velásquez

 

Estas ferias de frijoles solidarios se están haciendo de manera simultánea en los tres distritos de Tipitapa. En el distrito tres, San Benito, ha sido todo un éxito desde el primer día que se instaló el puesto. 

Por su parte, "mujeres de diferentes hogares han asistido a comprar sus frijoles que acompaña su desayuno, almuerzo o cena", destacó Leopoldo Bello, secretario del Distrito III de Tipitapa. 

 

"Lo importante es que la población puede comprar la cantidad que ellos desean, no hay límites. Aquí nos ayudamos todos porque las señoras que venden frijoles cocidos pueden comprar más y asimismo dar más a sus clientes", destacó Emilio Moncada, habitante de San Benito.