Sensibilizan a habitantes del Distrito V de Managua para evitar el coronavirus

managua

Hacerle frente al COVID-19 es un trabajo de todos y para eso es importante que la población esté al tanto del tema. Este sábado brigadistas de salud realizaron visita casa a casa, llevando un mensaje de prevención a las familias del barrio Walter Ferreti y sectores aledaños; todo esto como parte de la jornada de sensibilización que desarrolla el gobierno de Nicaragua. 

Los expertos de la salud no solo dan a conocer las medidas preventivas, sino también los acciones que se deben tomar en caso que uno de los ocupantes de la casa presente síntomas. 

 

Recomendaciones a tomar en los hogares

Brigadistas de salud realizan visita casa a casa en el barrio Walter Ferreti de Managua / Dalila Álvarez

 

El lavado frecuente con agua y jabón, mantener un desinfectante a base de alcohol ya que esto mata los virus. Cubrir tu boca o nariz, en caso de estornudo con el interior del codo, así protegés a las personas de tu alrededor.

Evitá tocarte la cara sobre todos los ojos, nariz y boca para prevenir que el virus entre a tu cuerpo. Tomar distancia ya que de esta manera evitás respirar las gotas emitidas por personas que estornuden o tosan cerca de ti. 

En caso de presentar síntomas

Si tienes fiebre, tos y te cuesta respirar, busca atención médica. 

Es sumamente importante proteger a mujeres embarazadas, enfermos crónicos o los que hayan presentado algún tipo de padecimiento.

 

"Tenemos dos objetivos. Uno es hablar del coronavirus sobre la prevención que tenga la población ante esa enfermedad ya que es silenciosa, cuando miramos el paciente no busca a tiempo su tratamiento y termina complicándose, y también andamos hablando del dengue porque también mata. Así que tenemos que tomar medidas", dijo la dra. Martha Patricia García, responsable de epidemiología del centro de salud Carlos Rugama. 

 

"El gobierno se ha preocupado para que nosotros tengamos acceso a ir a un centro de salud, ir a un hospital, no pagar la medicina, y eso es importante. Hay que reconocer lo bueno, incluso también además de tomar las medidas, también debemos orar", dijo Esteban Mendoza, poblador de la zona.