Entregan sillas de ruedas a personas con deficiencia motriz en Ciudad Sandino

nicaragu

Este viernes la Promotoría Solidaria del Gobierno de Nicaragua, continuó con la entrega sillas de ruedas a personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, en Managua y sus municipios.  

Héctor José Aburto López, es un ciudadano de 36 años, que sufre deficiencia motriz, sus padres son adultos mayores y lidiaban hasta la mañana de este viernes con la tarea de cargarlo en brazos de un lugar a otro. 

 

 

En Managua serán entregadas al menos 40 unidades de sillas de rueda

"Teníamos que andarlo de arriba a bajo a él, chineado, levantado. Él ya pesa, pero gracias. Estás bendiciones son muy buenas y gracias a mi Dios y a todos ustedes", manifestó la anciana madre de Héctor Aburto, Luisa Emilia López. 

Lee también: Museo El Ceibo, una oferta turística en la Isla de Ometepe

En Ciudad Sandino y Mateares fueron beneficiadas un total de 50 personas durante la segunda jornada de entrega de este soporte técnico que permitirá el desplazamiento sin problemas a estas personas.

En Managua serán entregadas al menos 40 unidades de sillas de rueda

"En el municipio de Managua es la segunda entrega que hacemos y este día andamos haciendo entrega casa a casa en Ciudad Sandino de exactamente 30 sillas de ruedas, 30 personas que están necesitadas y que el gobierno les manda como un derecho que ellos tienen, algo que en otras ocasiones no habían podido tenerla; en Mateare fueron 20", expresó Samir Solís, de la Promotoría Solidaria. 

"Gracias a Dios y al comandante estamos bien. A veces tengo que movilizarme al hospital y solo con un pies ya se me entume, cansa; entonces, no puedo caminar mucho", aseguró Henry Eduardo Silva. 

En Managua serán entregadas al menos 40 unidades de sillas de rueda

En Managua serán entregadas al menos 40 unidades de sillas de rueda para beneficiar a igual número de personas con este tipo de deficiencia motora.