Avanzan obras de rehabilitación del centro educativo Bertha Díaz en Managua

nicaragua

En tres meses está previsto que culmine la obra de rehabilitación en el centro educativo Bertha Díaz, ubicado en el barrio Jorge Casalí, del Distrito VII de Managua.

Según Henry Ernesto Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar del Ministerio de Educación (MINED), la obra tiene un avance de 55 por ciento proyecto y financiado con presupuesto del Gobierno central, el que tuvo una inversión de 5 millones de córdobas.

Te interesa: Realizan en Nicaragua Congreso Internacional Virtual sobre Zoocriaderos

 

"En esta primera etapa tenemos un avance significativo, con la finalización de 13 aulas que componen este centro escolar y la dirección, posteriormente vamos a estar iniciando en la batería sanitaria y obras exteriores que vienen a complementar el tema de seguridad de los niños para evitar inundaciones por las lluvias", explicó Henry Sánchez del Ministerio de Educación.

nicaragua, colegio, bertha diaz, mejoramiento, escuela,
Foto: Reparaciones y mejoras en colegio Bertha Díaz / TN8

"Esta rehabilitación nos ayudará a que incremente la población estudiantil y agradecemos a nuestro presidente Daniel Ortega que vela por la educación, un eje fundamental en nuestro país, quienes se preocupan para que nuestros estudiantes estén en buenas condiciones", indicó Xóchitl Granados, directora del centro educativo Bertha Díaz.

Más mejorías

Otra de las mejoras que realizarán en este centro de estudios que tiene una matrícula de 475 estudiantes son canales pluviales y andenes de conexión exterior e interiores.

nicaragua, colegio, bertha diaz, mejoramiento, escuela,
Foto: Reparaciones y mejoras en colegio Bertha Díaz / TN8

"Estas obras se están ejecutando a través de las brigadas de mantenimiento escolar, la que está ejecutando una primera etapa y en el año 2022 se ejecutará la segunda etapa de una mayor inversión para que las obras sean mejores", afirmó Granados.

En esta segunda etapa se tiene previsto la construcción del comedor para los estudiantes de preescolar formal y primaria regular, para que puedan consumir su merienda adecuadamente, además de unas aulas mejores diseñadas para los alumnos de preescolar, mobiliario nuevo (pupitres, pizarras y el set de docentes) y la dirección.