Joven con discapacidad recibe las llaves de su casa en Jocote Dulce

nicaragua

María Nelly Rodríguez de 22 años, madre de dos hijos de 7 y 2 años, este jueves recibió las llaves de su casa a manos de las autoridades del vicealcalde Enrique Armas y el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. 

Esta joven madre, hace un mes un cortocircuito acabó con su casita de madera, pero gracias a la rápida respuesta por parte del Gobierno hoy recibió su vivienda solidaria.

Te interesa: Vivienda digna número 303 en Managua: una familia con nueva oportunidad de vida

 

"Ella agradece al Gobierno por que le ayudó con su casita, ella a pesar que no habla, dice que se siente muy feliz que sus hijas estarán seguras", añadio Stefany Rodriguez, hermana de la beneficiada.

nicaragua, vivienda, managua, solidaridad, taiwan,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8

La república de China Taiwán ha ayudado de gran manera al Gobierno de Nicaragua en la construcciones de estas viviendas solidarias que cobijan a las familias, quienes vinieron diferentes dificultades, pero que esos momentos tristes quedaron en un recuerdo. 

"Nos sentimos muy tranquilos al ver la felicidad de esta familias, que vivían en condiciones muy deterioradas y ahora con esta ayuda del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la alcaldía junto con la solidaridad de Taiwán, hemos venido ayudando a la familia a mejorar sus condiciones de vida", añadió el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Beneficio para las familias

"Hoy estamos entregando gracias a Dios la vivienda número 304, las familias están gozando de este gran beneficio, llevamos un ritmo de victoria en este Julio Victorioso, celebrando de esta manera con las famillas", explicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

La alegría llegó a la comarca Jocote Dulce, ubicado en el Distrito I de Managua, según las autoridades está es la número 15 que entregan a las famillas. 

Para la comunidad, la alcaldía realizó diversas actividades como pinta-caritas, animación de payasos, piñatas y globoflexia para los mimados del hogar.

Además informó que en esa zona se han hecho inversión de caminos, calles y todavía se harán otras obras como drenajes pluviales.