Rehabilitan puesto de salud en El Salto, San Rafael del Sur

nicaragua

Este jueves en horas de la mañana, pobladores de la comunidad El Salto, en San Rafael del Sur, fueron testigos directos de la rehabilitación total del centro de salud, algo que viene a mejorar la calidad de atención médica y a ampliar la cobertura, pues dada la inversión, pobladores de comunidades aledañas podrán asistir a este puesto de salud cada vez que lo necesiten.

En el acto, que estuvo acompañado de diversos bailes folclóricos, hicieron presencia autoridades de la alcaldía municipal, encabezada por el alcalde de este municipio, el señor Noel Cerda Méndez; además del personal médico tanto de este como del centro de salud de San Rafael del Sur.

Lee también: Gobierno entrega equipos médicos al hospital de Somoto

 

"Esta obra ya se venía planeando desde buen tiempo atrás, se hicieron las gestiones y coordinaciones para que de ser un proyecto, fuese una realidad; además que este puesto ya se venía deteriorando y realmente era necesario. Los pobladores de El Salto ya tendrán a partir de hoy un mejor lugar donde poder acudir a sus consultas médicas y no solo una mejor infraestructura, sino que una mejor atención en todos los sentidos. También se ha ampliado la cobertura, habitantes de otras comunidades como El Chilamatillo, Los Rizos, Santa Rita, Barba de Tigre, El Manzano, podrán venir aquí con toda la tranquilidad y seguridad que serán bien atendidos, porque la salud es un derecho que este Gobierno ha venido a restituir para beneficio de todos los nicaragüenses", dijo el alcalde Noel Cerda.

nicaragua, centro de salud, san rafael del sur, el salto,
Foto: Centro de salud en El Salto, San Rafael del Sur / TN8

Atención para todas las familias

Álvaro Guadamuz, director general del centro de salud de San Rafael del Sur, hizo énfasis en que este puesto contará con sus propias especialidades.

"Se han invertido más de 653 mil córdobas en esta obra; se cambió todo, desde la malla perimetral, sistema eléctrico, baños y sistema de drenaje, todo el techo, pintura, ventanas, entre otros. Lo que se espera es que este centro pueda ser referencia así como lo es el de San Rafael. Contará con medicina general, así como pediatría, ginecología y se está planeando que cuente con servicio de emergencia próximamente para que la atención sea de 24 horas", recalcó Guadamuz.

Para la población es como contar con un nuevo centro de atención médica y esperan que así como quedó, se mantengan y que entre todos puedan cuidarlo, mantenerlo y estimarlo.

El deterioro con el que contaba este centro ya era notorio y las autoridades hicieron lo que debían hacer.

Este acto finalizó con un pequeño convivio para los mimados de la Revolución.