Entregan 40 sillas de rueda a personas discapacitadas en Managua

nicaragua

Este jueves personas con dificultades de movilidad, adultos mayores y protagonistas jóvenes, recibieron de parte del Gobierno de Nicaragua sillas de ruedas, con las que pueden tener mejores condiciones en su día a día.

Te puede interesar: Entregan títulos de propiedad a familias de Madriz

"Desde el 2008 recibo mi silla de ruedas y agradezco a mi Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por mandármela, ya la estaba esperando porque sin ella yo no puedo hacer nada, me es muy útil y estoy agradecida con Dios y con ellos", sostuvo Robertina Valle. 

 

 

nicaragua, managua, distrito VI, silla de rueda, entrega solidaria,
Foto: En total son 40 nuevos medios auxiliares entregados/TN8. 

A la par de esta entrega, estuvieron las autoridades políticas, de Gobierno, y la comunidad organizada del Distrito VI de Managua, quienes también dan seguimiento y control de salud con visitas casa a casa cada semana.

Entregas periódicas 

"Son personas que se verifican, se visitan para conocer la necesidad de ellos, si en verdad requieren la silla y se les viene a entregar. Usted sabe que tienen una vida útil y entonces hay que estar viendo cada cuánto le renovamos su silla", manifestó Iveth Flores de la Promotoría Solidaria.

"Es mi primera vez que recibo silla de ruedas y para mí es muy útil, porque me puedo movilizar en toda la casa, salir un rato a la calle para agarrar fresco. Agradezco lo que andan haciendo y agradezco al Gobierno por el apoyo", precisó Maykel Centeno.

En total son 40 nuevos medios auxiliares entregados y ahora los protagonistas podrán movilizarse sin dificultades.

En Managua y el resto de departamentos del país, así como en la zona Caribe nicaragüense, se están realizando estas entregas de manera periódica, llevando beneficio y tranquilidad a las personas discapacitadas.