Entregan sitio para remodelar escuela en comunidad El Tule, Tipitapa

nicaragua

Autoridades de la alcaldía municipal de Tipitapa la tarde de este jueves 9 de julio, entregaron sitio donde realizarán remodelacion del colegio público El Tule, el cual está ubicado del kilómetro 49 carretera hacia El Rama, 11 kilómetros hacia el norte.

La remodelación del colegio consiste en cambio de piso, puertas, persianas, techo, pintura, entre otras mejoras cuya inversión es de más de 400 mil córdobas con fondos de transferencia que hizo el Gobierno central al gobierno local. "La obra tendrá 35 dias de ejecución", manifestó Iris Bolaños, ingeniera de la alcaldía de Tipitapa.

Lee también: Familias del Corredor Seco de Nicaragua reciben paquetes alimenticios

 

 

nicaragua, remodelacion, colegio, tipitapa, el tule, educacion,
Foto: Colegio de la comunidad El Tule, en Tipitapa, será remodelado / TN8

Actualmente el colegio tiene una matrícula de 25 estudiantes, ahí imparten solamente educación primaria, sin embargo los pobladores confían en Dios y en el Gobierno central que para el próximo año impartan educación secundaria.

Mejoras de ambientes escolares

Con esta obra el Gobierno central que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, garantizan buen ambiente escolar, mejores condiciones para el maestro y los estudiantes se sentirán animados para recibir día a día el pan de la sabiduría.

nicaragua, remodelacion, colegio, tipitapa, el tule, educacion,
Foto: Colegio de la comunidad El Tule, en Tipitapa, será remodelado / TN8

Wilfredo Valle, poblador, manifestó estar feliz y contento porque a pesar de la distancia el Gobierno nacional, no se ha olvidado de la comunidad El Tule. "La distancia no tiene límites para que nuestro Gobierno lleve progreso", subrayó.

Cabe destacar que con la remodelación de dicho colegio público, el Gobierno sandinista restituye el derecho a la educación y se cumple la frase del Padre de la Revolución, comandante Carlos Fonseca Amador: "Y también enséñenles a leer y a escribir".

Nicaragua apunta a seguir mejorando los niveles de educación y para ello invierte en mejoras de ambientes escolares.