Exitosa venta de mariscos en Managua; del pescador al consumidor

nicaragua

Protagonistas de Casares y Masachapa ofertaron sus productos frescos en el puesto de venta de pescado y mariscos que garantiza todos los viernes el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA). 

Las familias capitalinas asistieron a comprar sus mariscos a precios módicos en INPESCA Central. 

Te interesa: Exportaciones de Nicaragua a Taiwán marcan un récord histórico

 

Camarones, raya, anguila, pargo rojo y blanco, jureles, atunes, cabeza de dorado, dorado entero, carne molida y filete de corvina, son algunos de los productos que hoy estuvieron ofertando. 

“El pargo rojo lo tenemos a 70, la cabeza de pescado a 20, El Dorado a 40 la libra; tenemos la carne molida a 30 la libra el filete de pescado de corvina, a 70 la libra. Este producto lo traemos desde Casares”, expresó la protagonista Karla Gutiérrez. 

nicaragua, pescado, marisco, feria, economia,
Foto: Feria de pescados en Managua / TN8

“Tenemos precios desde los 25 córdobas a la libra de atún, hasta precio del pargo a 80 córdobas la libra, la chuleta blanca a 40 la libra, 70 lo que es la anguila y barracuda la tenemos 70 córdobas la libra. Hemos venido en varias ocasiones acá a INPESCA y estamos muy contentas de ofrecer nuestros productos, que es el pescado y el marisco con lo que trabajamos. Las ventas son muy buenas y estamos muy agradecidas con el Gobierno de Nicaragua por esta oportunidad qué nos da para vender nuestros productos”, manifestó doña Johana Rodríguez, de Masachapa

Productos frescos

Desde hace dos meses, INPESCA impulsa esta iniciativa, de traer a la institución a los comerciantes de pescado y mariscos para que puedan ofrecer sus productos y de esta manera apoyar a los pequeños protagonistas y darles a las familias una opción de adquirir productos del mar totalmente frescos. 

nicaragua, pescado, marisco, feria, economia,
Foto: Feria de pescados en Managua / TN8

“Venden a un precio mejor y la población compra productos a precios más accesibles. Todos los viernes lo hacemos aquí en INPESCA central y cada 15 días en la plaza 22 de agosto, acá el puesto se instala desde las 9 de la mañana hasta que se termine el producto, que ya eso viene siendo como a mediodía”, sostuvo Idalia González
Directora de Fomento INPESCA

Al puesto de venta permanente de productos del marmariscos, protagonistas de El Tránsito, Masachapa, Casares, San Juan del Sur y Las Peñitas.

“Está muy bien este puesto que lo pongan porque así nosotros tenemos más oportunidades de comprar acá cerca del barrio donde vivo yo, qué es el Hilario Sánchez, los precios están buenos y hoy vine a comprar una chuleta para hacer de almuerzo y siempre vengo al puesto desde que empezaron, aprovechó en venir a comprar acá”, comentó la pobladora María Gómez.