Bomberos realizan ejercicio demostrativo de primeros auxilios en accidente de tránsito

icaragua

Semanalmente la dirección de Tránsito Nacional da a conocer las cifras de accidentabilidad en el país. Sin duda la pérdida de una vida es la que más se lamenta, también es importante dar atención a aquellas víctimas que consiguen sobrevivir. 

En algunos casos las lesiones resultan graves, por lo que instituciones como la Dirección General de Bomberos se esfuerzan cada día para garantizar que las lesiones de las víctimas sean menores.  

Te interesa: Accidente de tránsito en la Cuesta El Plomo deja dos lesionados

 

 

nicaragua, rescate, bomberos, ejercicio, seguridad,
Foto: Bomberos en ejercicio demostrativo en Managua / TN8

Hoy se llevó a cabo un ejercicio demostrativo de primeros auxilios en accidentes de tránsito, en este los bomberos dieron a conocer las principales técnicas que utilizan al momento de valorar a una víctima por colisión.

Temática del ejercicio

El ejercicio simuló una persona atropellada por una camioneta cuyo conductor también resultó lastimado.

"Al llegar al terreno, casi siempre priorizamos a la persona que está mas grave, ya que su atención es primordial, cada minuto cuenta, como ustedes pueden ver. No solo puede resultar herido el que va manejando, sino el que del exterior por eso nosotros empleamos técnicas adecuadas que garanticen la vida de las personas", dijo el Capitán Ramiro Saavedra, jefe del puesto de bomberos de Altagracia. 

Los especialistas en el tema dejaron claro que no es conveniente mover o trasladar un paciente por más grave que éste se encuentre.

nicaragua, rescate, bomberos, ejercicio, seguridad,
Foto: Bomberos en ejercicio demostrativo en Managua / TN8

"Nosotros tenemos nuestras lineas de emergencia que es la 115, lo ideal es que nos llamen ya que cualquier paciente que sea manipulado corre el riesgo de ocasionarse una lesión mayor que complique su salud", continuó el jefe bomberil.

En la práctica participaron dos medios de primeros auxilios y 15 paramédicos. En un día los bomberos garantizan atención y traslado aproximadamente en unos 15 accidentes de transito. 

La población del sector valoró el esfuerzo de estos hombres dedicados a servir y a preservar la vida de las personas.