Familias de Monseñor Lezcano recibieron atención médica especializada

nicaragua

Personal médico de la unidad de atención Francisco Morazán se hizo presente este jueves al barrio Monseñor Lezcano, donde brindaron atención a familias que acudieron a la clínica móvil que fue instalada en uno de los hogares.

A través de este modelo de salud se coordina con la población la visita de los médicos y enfermeras para que la ciudadanía exponga sus padecimientos, que los pacientes sean diagnosticados y reciban el tratamiento oportuno. 

 

 

Lee también: Jornada de fumigación efectiva en viviendas del barrio Bóer

"A la feria traemos la atención en medicina general, pediatría, la realización de ultrasonidos, toma de Papanicolau y atención odontológica. La consulta ahorita está más centrada en problemas respiratorios y hay también un repunte de enfermedades diarreicas en los niños que es propia también de la época del invierno", explicó el Dr. Jairo Lee, pediatra. 

nicaragua, monsenor lezcano, clinica movil, salud, atencion,
Foto: Atención especializada en clínica móvil de Monseñor Lezcano / TN8

Semanalmente los médicos del centro de salud Francisco Morazán desarrollan dos ferias de este tipo y el Ministerio de Salud a través de esta unidad de asistencia da cobertura a al menos 40 barrios del Distrito II de la capital. 

Atención gratuita y de calidad

El Modelo de Salud Familiar y Comunitario permite a las familias estar pendientes de su salud por la facilidad que les brinda la visita del personal de salud, de esta manera se crean más espacios para garantizar los servicios médicos gratuitos. 

"Yo lo veo bastante bien, una iniciativa que es muy importante para el sector; muchas personas que no pueden llegar a los hospitales y aparte de eso atienden muy bien a los niños con discapacidades", afirmó Ángel Moreno, poblador.

"Hasta el momento los que me han atendido a mí, yo no tengo quejas de ellos, cumplen con su gremio que es salvar vidas, atender con una sonrisa que es lo mejor", indicó la ciudadana María Fátima Martínez.