Calles del barrio Jonathan González, de Managua, en mejores condiciones

nicaragua

Las familias del barrio Jonathan González, un sector de Managua que pertenece al Distrito I, celebraron este lunes la inauguración de nuevas calles, como parte de los proyectos de mejoramiento vial que ejecuta la comuna, 

Cientos de habitantes transitarán en mejores condiciones. El proyecto también significa dejar atrás un punto crítico, porque en el invierno se reportaban inundaciones en la zona. 

Te interesa: Ingreso de Onda Tropical Nro. 11 en Nicaragua causará lluvias

"Se hacen realidad los sueños, es una alegría que todos los días en Nicaragua se inaugura algo bonito. Aquí no se ha parqueado, siempre adelante trabajando, hace dos meses se inauguraron cinco cuadras, hoy aquí seguimos avanzando en nuestro barrio", sostuvo William Gaitán, habitante.

 

 

Desarrollo palpable

nicaragua, inauguracion, calles, mejoramiento vial, barrio jonathan gonzalez,
Foto: Inauguración de calles nuevas en el barrio Jonathan González / TN8

“Este es un barrio que ha tenido muchísimas transformaciones, nosotros vemos las fotografías de cómo eran estas calles y como son ahora. Ahora damos las gracias a Dios, que nos da la fortaleza, la sabiduría, para continuar, para mejorar, si bien estamos atravesando momentos críticos, porque nosotros miramos cómo las familias se miraban afectadas en la época de lluviaalcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

“Antes era proyecto y hoy se convirtió en obra y hoy venimos a entregarlo, hace un mes eran seis cuadras y media, hoy entregamos dos cuadras y media, con una inversión de 3 millones 200 mil córdobas. Esta obra es parte de nuestro plan de inversión anual, que ya estaban destinado esos recursos”, indicó Rueda. 

“Acá hemos avanzado mucho en estabilidad, se han entregado 53 viviendas solidarias, cómo no nos vamos a alegrar nosotros que habían casas a punto de caer. Con un Gobierno de alta sensibilidad, nos llenamos de satisfacción y cariño, al entregarle un mejoramiento vial. Vamos sumando, vamos contando”, valoró la funcionaria. 

En Managua se ha avanzado con el 48 por ciento del plan de inversión, para el Distrito I se ha destinado 12 millones de córdobas en seis proyectos, tres de ellos son de mejoramiento vial.