Médicos atienden a familias del Memorial Sandino en clínica móvil

nicaragua

Las familias del barrio Memorial Sandino asistieron este lunes a la nueva jornada de servicios médicos especializados, desarrollada por el personal médico del Ministerio de Salud, bajo el modelo de atención familiar y comunitario que impulsa como estrategia complementaria e integral el Gobierno. 

"Los servicios que tenemos son medicina general, pediatría, odontología, se están realizando ultrasonidos, se están realizando Papanicolaumedicamentos. Les decía yo que la idea es acercar un poco la salud a la población, recordarles algunas cosas importantes que en este tiempo hay que cuidarse", manifestó el Dr. Tino López, pediatra en el centro de salud Roberto Herrera. 

Te interesa: Impacto de la reducción del 3% en la tarifa de energía eléctrica

 

 

nicaragua, clinica movil, managua, salud, barrio memorial sandino,
Foto: Atención en clínica móvil en el barrio Memorial Sandino / TN8

En este caso el personal del centro de salud Roberto Herrera atiende periódicamente cerca de sus hogares, en las clínicas móviles, a las familias de los barrios del Distrito II de Managua, donde se ubica el Memorial Sandino. 

Familias agradecidas con la atención

"Perfecto, la gente está satisfecha con el trabajo que hace el Ministerio de Salud y el Gobierno, son frecuentes, vienen cada dos meses, cada mes", aseguró Róger Chavarría, paciente. 

"Cada mes manda el Gobierno a estar viendo a la gente, a las personas que se sienten mal; pues, está bien lo que está haciendo", dijo Luz Marina. 

Para las familias estas ferias representan una oportunidad para estar al tanto de su estado de salud sin abandonar sus hogares por lapsos muy extendidos. 

nicaragua, clinica movil, managua, salud, barrio memorial sandino,
Foto: Atención en clínica móvil en el barrio Memorial Sandino / TN8

"Perfectamente bien están atendiendo a todos bien, yo estoy asegurado pero me vengo a asomar y gracias a Dios ha asumido un rol muy responsable para salir adelante", mencionó el señor José Tomás Sánchez. 

"Prácticamente nos vienen a tocar las puertas para que salgamos. Los doctores y las enfermeras son muy atentos con esa fraternidad que los caracteriza y para mí está excelente", expresó Meyling Guevara, quien esperaba su turno para la realización de ultrasonidos.