Clínica móvil atendió a familias del barrio Monseñor Lezcano de Managua

nicaragua

Las familias del barrio Monseñor Lezcano, en Managua, que se ubica en el Distrito II, optaron por visitar la clínica móvil del sistema público para exponer sus enfermedades y que los especialistas puedan dar recomendaciones a los pacientes.

La finalidad de estos métodos es acercar la salud a las familias. En la clínica móvil se pueden realizar exámenes como ultrasonido, así como extracciones dentales. 

 

 

De tu interés: Fumigan, abatizan y llevan charlas de salud en el barrio René Polanco

“Lo más esencial es la recomendación, tenemos que asumir para estar bien de salud, porque prevenir es estar siempre a la expectativa que uno está bueno. Prevenir las enfermedades, muy buena atención, siempre ha sido buena porque siempre vengo aquí, les hago un llamado a la ciudadanía a que vengan, porque tenemos esta oportunidad para que puedan tratar sus enfermedades”, indicó Rolando Pérez, poblador.

Atención integral para las familias

nicaragua, clinica movil, barrio monsenor lezcano, salud, managua,
Foto: Atención en salud gracias a clínica móvil en Managua / TN8

“Las consultas que estamos brindando ahorita es medicina general, tenemos medicina natural, terapia del dolor, Papanicolaou, pruebas rápidas de VIH, odontología, con valoraciones, extracciones, con todo esto", puntualizó la doctora Liliam Castro.  

"La cantidad de gente es buena, vamos a atender a todos los que nos venga; estamos brindando lo que es la consejería, con esto de la pandemia, mucha gente se queda en la casa, estamos insistiendo que no se automedique, estamos pidiéndole a la gente a no quedarse en la casa para evitar las complicaciones y ante cualquier síntoma, acudir de inmediato a la unidad más cercana”, agregó.

Más de 50 clínicas móviles se desplazan por todo el país para atender las solicitudes de las familias en barrios y comunidades. 

En ellas se realizan cientos de consultas y si se detecta cualquier caso sospechoso de dengue, zika o chikungunya, de inmediato es remitido a la unidad médica más cercana.