Ofertan frijoles solidarios a las familias de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este miércoles 24 de junio, ENABAS instaló un puesto de frijoles solidarios en el barrio Roberto Vargas del municipio Tipitapa, donde la población adquirió a 24 córdobas por libra para tengan segura su alimentación. 

Olga Morales, responsable del puesto de frijoles solidarios, manifestó que ofertaron frijoles en presentaciones de dos y cinco libras.

La venta es libre, se puede comprar la cantidad que cada persona pueda; en su mayoría los que llegan a los puestos solidarios son las personas que habitan en los barrios y que venden frijoles cocidos para ayudar en la economía familiar.

 

 

Te interesa: Pescadores caribeños de Nicaragua se preparan para captura de langosta

Beneficio para el bolsillo de los tipitapeños

nicaragua, frijol solidario, tipitapa, granos basicos, precio,
Foto: Venta de frijoles solidarios en Tipitapa / TN8

Marcos Artola, habitante de Tipitapa, manifestó que en los mercados la libra de frijoles se cotiza entre 28 a 32 córdobas la libra, pero el Gobierno llevó los frijoles solidarios a 24 córdobas por libra, para que la población tenga acceso a ese grano básico importante para los nicaragüenses.

"Vendo frijoles cocidos, compré 12 libras a 24 cada una, con este precio favorable me ahorro dinero, porque en los mercados está más caro. Agradezco al Gobierno sandinista que en todo momento está atento a las necesidades de todos los nicaragüenses", señaló Doña Ligia Ramírez.

El frijol es uno de los granos básicos importantes de la canasta básica nicaragüense y no puede fallar en cada mesa. 

Las autoridades señalaron que este jueves el puesto de frijoles solidarios estará ubicado en el barrio Noel Morales número cuatro, exactamente frente al colegio público José de la Cruz Mena.

Estas acciones que toma el Gobierno es para bajar con la especulación de los precios en los mercados, ayudando así a la economía familiar de los habitantes de este municipio perteneciente al departamento de Managua.