San Rafael del Sur culmina con éxito el censo de salud y vida

nicaragua

Cumpliendo con la misión de servir a la población de manera integral para el bienestar de la salud de adultos mayores, el Ministerio de Salud de San Rafael del Sur finalizó con éxito censo del mapa salud y vida.

Álvaro Guadamuz, director del centro de salud de esta localidad, destacó el importante apoyo del personal médico y brigadistas para lograr cumplir con éxito las metas propuestas.

De tu interés: Estas son las enfermedades más comunes en Managua

 

“Finalizamos este censo gracias a Dios y al apoyo de los brigadistas que hicieron con esfuerzo y empeño todo el trabajo que estaba proyectado. Con este censo logramos actualizar el mapa de padecimientos para orientarnos de esta manera y tomar acciones ya que nosotros trabajamos con la parte de vacunación, la lucha antiepidémica, con todo lo que es la estratificación de nuestros pacientes crónicos y esto nos permite a avanzar y saber cómo vamos actuar y fortalecer la atención médica, siempre con el objetivo de evitar las complicaciones”, agregó Guadamuz. 

Mayor trabajo por la salud

nicaragua, mapa, salud, san rafael del sur, censo, minsa,
Foto: Reunión para informar sobre el censo salud y vida en San Rafael del Sur / TN8

A través de la estratificación y control de las enfermedades se busca mejorar la calidad de vida de cada persona.

“Estuvimos trabajando alrededor de más de un mes casa a casa, informando a la población sobre las medidas preventivas ante enfermedades y en especial para indagar sobre los posibles padecimientos crónicos que podían padecer los adultos mayores, conocer el diagnostico comunitario, todos los tipos de enfermedades crónicas que nuestra población padece y que llegan a nuestra unidad de salud y que se atienden en ella", dijo Martín Almendarez, médico general del SILAIS municipal.

"A través de este censo logramos el abordaje integral hasta tener un diagnóstico en cada comunidad y ese fue el trabajo arduo que realizaron nuestros brigadistas", agregó.

Con estas estrategias organizativas se fortalece el sistema de salud para continuar brindando una atención correcta y adecuada para cada paciente.