MIFIC reporta productos de la canasta básica con precios estables

nicaragua

En el monitoreo semanal de los precios que componen la canasta básica, el Ministerio de Fomento Industria y comercioMIFIC, detalla los productos que se mantienen, cuatro de ellos bajaron y otros que tuvieron un leve incremento.

Te puede interesar:Lotería Nacional emite billete conmemorativo del 60 aniversario del BCN

 

Entre los productos que mantienen su precio está el arroz 80/20 a 14 córdobas la libra, arroz 70/30 a 13 córdobas la libra, frijoles rojos 28 la libra, maíz blanco en grano a siete córdobas, azúcar sulfitada a 13 córdobas, aceite a granel 33.50 córdobas el litro, posta de res 79, posta de cerdo 65 la libra, pierna de pollo 32.50 la libra, muslo de pollo 32,50, pierna con muslo 29.50, pechuga 43.50 la libra, huevo grande 130 córdobas la cajilla, huevo mediano 122.50, queso seco a 30.50 y el pan a 20 córdobas la libra.

Foto: Autoridades del  MIFIC realizan monitoreo semanal de los precios que componen la canasta básica/TN8

Variedad en precios

Los productos que bajaron su precio está el aceite sellado, el litro se cotiza a 54 córdobas, el pollo entero la libra se cotiza a 29 córdobas, la cebolla amarilla la libra a 12.50 córdobas y el tomate la libra a 9 córdobas presentando una variación del -31%. 

En los productos que tuvieron un leve incremento está la libra de papas que se cotiza a 21 córdobas, el repollo la libra a 5 córdobas, chiltoma Nataly a 20 córdobas la libra, zanahoria 14 córdobas la libra y el plátano a 6.25 la libra. 

Foto: Autoridades del  MIFIC realizan monitoreo semanal de los precios que componen la canasta básica/TN8

Venta de frijoles en varios puntos de Managua 

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido impulsando un modelo que nos permita acercarle a la población nicaragüense los productos de primera necesidad. Es por eso que desde la semana pasada ha impulsado algunas medidas que tienen que ver con una modalidad de puntos de ventas por distrito para venderles el frijo a precios más bajos a las familias. En Managua para esta semana se habilitarán 18 puntos de ventas”, manifestó Freddy Rodríguez, director general de DIPRODEC. 

Por otra parte el INDEC reportó que el precio del gas licuado de petróleo mantiene sus precios en comparación a la semana anterior. 

“El de 10 libras 105.75 córdobas, el de 25 libras 251 córdobas, lentes 100 libras cuestan 1 mil 154.75 córdobas; siempre hay que recordar que estos precios solamente son para el departamento de Managua y en los diferentes departamentos del país va a tener su pequeña variación por el traslado”, comentó Marvin Pomares, director del INDEC.