Calles para el Pueblo mejoran calidad de vida para familias en Managua

nicaragua

Pobladores del barrio Julio Buitrago, este lunes estrenaron una calle completamente nueva de revestimiento asfáltico como parte de la restitución de derechos que garantiza el Gobierno de Nicaragua, a través de las distintas obras sociales que se ejecutan por la Alcaldía de Managua.

Esta obra tuvo una inversión de 406 mil 251 córdobas. 

 

Te puede interesar:ENATREL lleva energía eléctrica a más zonas rurales fronterizas

El mejoramiento vial en Managua avanza en un 48% correspondiente al presupuesto para este 2020. 

Foto: Pobladores del Barrio Julio Buitrago estrenaron calle completamente nueva de revestimiento asfáltico/TN8

“Hoy estamos inaugurando proyecto de bienestar para nuestro pueblo y esa es la estrategia que tiene nuestro Gobierno, la atención permanentemente a la familia cualquiera que sea la dificultad sobre todo en atender las necesidades, como es inaugurar una calle nueva", manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

"Esto es parte de los proyectos que tenemos en el proyecto 2020, en este plan de inversión nosotros tenemos 777 nuevas cuadras en este año, donde es articulado el esfuerzo con nuestro Gobierno central, atendiendo esa demanda anual que tenemos en cada uno de los cabildos”, agregó Rueda.

Foto: Pobladores del Barrio Julio Buitrago,estrenaron calle completamente nueva de revestimiento asfáltico/TN8

Mejoramiento vial

“Seguimos avanzando y seguimos entregando esos proyectos que por muchos años las familias habían esperado aquí en el barrio Julio Buitrago, nosotros solo nos quedan pendiente tres cuadras, ya todo estos últimos siete años hemos estado invirtiendo en Calles para el Pueblo y mejoramiento vial y drenaje pluvial, que es tan importante en cada uno de los barrios. Continuamos restituyendo los derechos a través de la estrategia y la política que tiene nuestro buen Gobierno acompañando a la familia”, dijo Rueda. 

Por su parte los pobladores estaban muy contentos de recibir esta calle que le pone final a los tiempos donde tenían que aguantar el polvo y en tiempos de invierno las condiciones eran muy malas. 

“Había mucho polvo no se podía ni comer aquí afuera, todo se metía a la sala y gracias a Dios ya compusieron, ahora gracias a Dios también todo está sano. La obra del Gobierno la hemos visto y el presidente ha hecho siempre algo bueno porque aquí por lo menos ya teníamos rato de estar mal esas calles que no servían y hoy las tenemos nueva gracias al Gobierno sandinista”, expresó la pobladora Rosa Palacios.

“Estamos muy agradecidos por la gran obra que está haciendo el comandante Daniel Ortega. Desde el año 1972 que vivo aquí hasta hoy vemos está mejor ahí, es una gran cosa a pesar de la epidemia que estamos viviendo”, precisó doña Mirna Vargas, pobladora del barrio.