Niñez acude a jornada de electroencefalogramas en hospital La Mascota

nicaragua

El hospital Manuel de Jesús Rivera, vivió la mañana de este sábado una nueva jornada de salud, en la que se realizaron electroencefalogramas a niños de los departamentos y Managua.

“El día de hoy como un día más el Movimiento Médico Sandinista del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, estamos realizando la brigada de electroencefalograma aproximadamente a 12 niños, que son originarios de los diferentes municipios de Managua y de algunos departamentos de nuestro país, con el objetivo de aminorar la lista de espera y encontrar un pronto diagnóstico qué angustia a las mamás o papás de nuestros pacientitos”, dijo la doctora Fabiola Gutiérrez, pediatra intensivista de centro hospitalario.

 

 

La pediatra explicó que el electroencefalograma es un estudio que indican los neurólogos, para encontrar algún tipo de malformación, estudio de convulsiones de epilepsia, malformaciones congénitas, trastornos en el comportamiento de los pacientes como hiperactividad.

Lee también: Intensifican lucha antiepidémica en Bo. La Primavera

"Este es un estudio que se realiza coordinado previamente, porque el paciente tiene que venir y los chiquitines tienen que dormir un sueño fisiológico no inducido por ningún fármaco, por lo tanto, tiene que venir desvelado desde el día anterior con su cabecita bien lavadita, sin aceite, sin perfumes ni talco", destacó Gutiérrez. 

Agregó que el sueño fisiológico dura aproximadamente 20 minutos porque es un estudio muy detallado que va a estudiar la actividad eléctrica del cerebro como tal.

Atención con calidad

Los pacientes buscan una pronta solución para el posible problema que presente su hijo, es por eso que acuden a estas jornadas y así acabar con el temor que les rodea. 

Kenia Palacios es una de las personas que decidió llevar a su pequeño retoño al centro hospitalario, ya que presenta desde tiempo atrás convulsiones y desea saber si presenta algún tipo de malformación, para que sea tratado y ver de qué forma eliminar ese padecimiento.