Intensifican lucha antiepidémica en Bo. La Primavera

nicaragua

El Ministerio de Salud en conjunto con la Red Comunitaria está intensificando las jornadas de la permanente campaña y lucha antiepidémica, este sábado visitaron viviendas y centros educativos del barrio La Primavera, en el Distrito VI de Managua. 

El objetivo de las autoridades sanitarias es reducir los riesgos y casos de enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti, causante del las enfermedades dengue, zika, chikungunya.  

 

 

Ministerio de Salud desarrolló jornada de fumigación en el barrio La Primavera en Managua

"Un conjunto de actividades como son la visita casa a casa con el personal de salud y agentes de la comunidad, además estamos reactivando el cuarto ciclo de la aplicación de BTI y lo que es la fumigación

Lee también: Programa de microcrédito continúa fortaleciendo emprendimientos en Bilwi

Los especialistas del MINSA han expresado que el trabajo conjunto entre autoridades y población hace más efectiva la tarea de interrumpir el ciclo del mosquito y eliminarlo.   

"En este sentido, con las actividades conjuntas el resultado es mucho mejor ya que se hacen todas las actividades: la eliminación y destrucción de criaderos, la aplicación debe de BTI, en conjunto con la fumigación que intervienen en todo el ciclo de vida de este vector. No podemos aislarnos Ministerio de Salud y la comunidad, tenemos que trabajar en conjunto para poder obtener mejores resultados, ya que no deseamos que surgen nuevos brotes epidémicos de esta patología", enfatizó el especialista del MINSA

Reforzamiento de fumigación 

Ministerio de Salud desarrolló jornada de fumigación en el barrio La Primavera en Managua

La visita de puntos claves y la concientización de las familias sigue siendo fundamental en esta nueva etapa de la lucha antiepidémica que ha sido fortalecida por las autoridades con la puesta en marcha de un nuevo plan nacional de prevención. 

"También es parte de las actividades visitar no solo las viviendas si no puntos claves como son los colegios, en los cuales van todos nuestros niños que son de los grupos más expuestos para enfermarse de estas patologías; por lo tanto, también es importante inculcarles la importancia de la limpieza de sus centros de estudios", sostuvo el Dr. Juan Carlos Gaitán. 

Ministerio de Salud desarrolló jornada de fumigación en el barrio La Primavera en Managua

Estas jornadas se repiten con mayor frecuencia en barrios y comunidades de todo el país, tomando en cuenta que estas enfermedades con frecuencia afectan los países de la región latinoamericana en Nicaragua sobre este tema hay especial atención y permanente respuesta lo que le ha valido la reducción de las muertes por estas enfermedades durante los últimos años.