Cuido y protección de la salud con fumigación en San Rafael del Sur

nicaragua

La lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor de enfermedades no da tregua, por ello el Ministerio de Salud, (MINSA) de San Rafael del Sur trabaja arduamente con jornadas permanentes de fumigación.

A diario brigadistas se movilizan a las diferentes comunidades para darle cobertura de fumigación a todas viviendas y áreas públicas de esta localidad.

De tu interés: Lucha antiepidémica llega a la Colonia Primero de Mayo, Managua

 

“Mantenemos la campaña antiepidémica siempre en contra del zancudo, sabemos que él es el transmisor del dengue, chikingunya y zika, también estamos en función completa con el apoyo de las visitas casa a casa siempre con la sensibilización, de la importancia de la destrucción de criaderos, mantener limpios los patios, cuidar a nuestros niños y adultos mayores y a la vez sin descuidar la comunicación sobre el cuido y prevención ante el COVID-19”, dijo un funcionario del MINSA este viernes.

Acatando las recomendaciones sanitarias

nicaragua, prevencion, san rafael del sur, enfermedades, salud, lucha antiepidemica,
Foto: Jornada de fumigación en San Rafael del Sur / TN8

Osneyla Mendoza, habitante de este municipio, comenta que cada día limpia su patio tomando en cuenta las medidas que brindan los brigadistas para evitar la proliferación del zancudo.

“Esto es responsabilidad de todos, el MINSA nos apoya de esta manera con estas jornadas pero como ciudadanos debemos de hacer nuestra parte de limpiar bien nuestro hogar, no botar basura u objetos que puedan llenarse de agua, mantener todas las medidas de higiene para cuidar a nuestra familia", finalizó la señora Mendoza.

El objetivo es contrarrestar y disminuir enfermedades, fortaleciendo la labor preventiva, para ello brigadistas del MINSA también realizan visita casa a casa brindando charlas educativas.

“Me parece muy bueno que estén siempre con estas jornadas porque no solo luchamos contra el coronavirus, sino contra todas estas enfermedades que produce el mosquito porque el beneficio es para nosotros y debemos dejar que los brigadistas fumiguen”, dijo Carmen Gutiérrez, pobladora.

A través de esta campaña permanente se espera informar, motivar y ayudar a la población en la implementación de prácticas y hábitos saludables para prevenir enfermedades.