Jornada de desinfección en calles principales de Tipitapa

nicaragua

Por orientación del Gobierno central, autoridades de la alcaldía del municipio Tipitapa la mañana de este viernes realizaron una jornada de desinfección.

Esta jornada se dio en la calle principal del municipio, que comprende del empalme Tipitapa a Masaya, pasando por el parque central, mercado municipal hasta finalizar en el sector conocido como Aguas Calientes.

De tu interés: Alcaldía de Matiguás y el MINSA realizan desinfección en avenidas y calles

 

Se utilizaron tres bombas y aplicaron cloro, agua y otros químicos utilizados para eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda estar alojada en la calle por donde a diario transitan miles de personas, habitantes de Tipitapa y de otros lugares que vienen a realizar actividad comercial o de otra índole.

nicaragua, desinfeccion, tipitapa, salud, coronavirus, prevencion,
Foto: Labores de desinfección en calles de Tipitapa / TN8

Prevención del contagio

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbeli Aráuz Pineda, manifestó que la jornada ha tenido mucho éxito y que se está realizando a nivel nacional, según lo orientado por el presidente Daniel Ortega, "quien se preocupa por la salud y el bienestar todos y todas las nicaragüenses".

Dijo además que desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país, "el Gobierno ha tomado toda las medidas de protección e higiene tales como el distanciamiento social, uso de tapabocas y el más importante es el lavado adecuado de manos por un tiempo de 20 segundos, y tienen que realizarlo por lo menos unas ocho veces al día".

nicaragua, desinfeccion, tipitapa, salud, coronavirus, prevencion,
Foto: Labores de desinfección en calles de Tipitapa / TN8

Habitantes del municipio Tipitapa expresaron su alegría al saber que el gobierno local también está trabajando de cara a evitar la propagación del coronavirus, el cual ha dejado víctimas mortales y a una considerable cantidad de personas que vencen el virus, gracias a la rápida repuesta del Gobierno central y al sistema de salud público nacional.

Cabe destacar que es muy importante estar siempre atento a toda y cada una de las recomendaciones que brinde el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus.