INATEC desarrolla acciones enfocadas en la prevención del consumo de drogas

nicaragua

Desde la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo se dirigió una charla virtual sobre prevención y no consumo de drogas, en la que participaron estudiantes de 8 centros tecnológicos del país. 

Te puede interesar: Emprendedora multiplicó sus negocios con empeño y dedicación en Managua

El Instituto Nacional Tecnológico ha asumido un rol responsable en la formación de sus estudiantes y su plan de formación tiene un carácter integral, lo que permite brindar atención a los jóvenes más allá de la formación técnico profesional. 

 

"Estamos dando inicio también al plan Mi Vida sin Drogas, estamos abordando un tema especial para que esos jóvenes que están inducidos en las drogas puedan salir de ese camino y los que no, no entren en ese camino. Hoy estamos conectados con 8 centros tecnológicos, entre ellos está León, Bluefields y Managua", expresó Román Téllez, miembro del equipo promotor del taller. 

Foto: Charla virtual sobre la prevención y no consumo de drogas/TN8

Fortalecer capacidades 

"Mi Vida sin Drogas" es la campaña permanente, lanzada en enero de 2020 en conjunto entre varias Instituciones y Ministerios del estado, para fortalecer capacidades, el acompañamiento, la atención y sobre todo prevenir el consumo y adicción a las drogas.  

Las autoridades de INATEC, que forma parte de las entidades que impulsan la campaña Mi Vida sin Drogas, también promueven el deporte como una de las actividades recreativas que permiten a los jóvenes mantener su mente y energías enfocadas en acciones productivas y constructivas. 

"Estamos también desde los centros tecnológicos haciéndose ligas relámpago, dentro de centros tecnológicos, para que el estudiante se mantenga entretenido y no piense en acciones adictivas”, señaló Téllez. 

El MINED, INATEC, INIFOM, MINIM, MINJUVE, MIFAN, IND, MINSA, MIGOB, Juventud Sandinista y Policía Nacional han creado un plan específico y particular dirigido a los grupos de jóvenes en riesgos que atienden, como promotores de esta campaña están comprometidos a crear las condiciones que permitan alcanzar los objetivos trazados a favor de la juventud nicaragüense.    

"Tenemos también en los centros tecnológicos las Aulas Culturales donde les enseña a los jóvenes arte”, enfatizó Román Téllez. 

Este colectivo formado por representantes de las instituciones, ministerios y movimientos también tienen la tarea de educar a las familias sobre la prevención del uso de las drogas.