Clínica móvil atiende a familias del barrio Enrique Smith, Managua

nicaragua

Arlen Sánchez no dudó en asistir a la clínica móvil que llegó la mañana de este miércoles al barrio Enrique Smith, ubicado en el Distrito III de Managua. Asistió con sus dos hijos de 5 y 7 años a pasar consulta de rutina, quien aplaudió el trabajo que ha venido realizando las autoridades de salud en garantizar el bienestar.

"Me parece excelente la idea de que vengan al barrio a asistir a la poblacion en general ya que muchos ahorita tenemos temor de ir a un centro de salud o al hospital por la situación que estamos viviendo y esta visita de los médicos nos da un poco de respiro", expresó Sánchez.

Lee también: Activan en Nicaragua intenso plan de lucha antiepidémica

 

 

nicaragua, clinica movil, salud, managua, barrio enrique smith,
Foto: Atención integral y dedicada se da en las clínicas móviles de Managua / TN8

Diana Carcache, habitante del sector, indicó por su parte que es "excelente que la unidad móvil llegue a los diferentes barrios. Yo pues traje a mi papá que se sentía indispuesto y aquí lo valoraron unos médicos, le dieron medicamento necesario para su pronta recuperación".

Atención integral

Ginecología, pediatría, medicina general, servicio de enfermería para la planificación familiar, servicios de ultrasonidos, el servicio de odontología y medicina natural, son parte de las especialidades con las que está equipada la unidad móvil. 

"Estamos con el programa Amor para los Más Chiquitos y las visitas que también salen nuestros brigadistas para conocer si hay algún caso febril y la familias están muy contentas con estas acciones del MINSA", dijo el doctor Edgard Rodríguez, del centro de salud de Altagracia.

nicaragua, clinica movil, salud, managua, barrio enrique smith,
Foto: Atención integral y dedicada se da en las clínicas móviles de Managua / TN8

Además la ciudadanía cuenta con el medicamento indicado por el médico y una atención de primera para aquellos que presenten fiebre o tos seca.

"Hay algunos que les da temor ir a un centro de salud y estas unidades móviles ayudan mucho, ya que aquí también los podemos tratar y darle el seguimiento oportuno y responsable", afirmó el doctor Rodríguez. 

Las unidades móviles llegan a los diferentes barrios y comunidades para que la población se atienda de manera oportuna.

Al menos dos veces al mes estas unidades móviles visitan los barrios completamente equipadas para tratar las distintas dolencias y así los médicos se sienten más de cerca con la población.