Alcaldía de El Crucero inició entrega de lotes Bismarck Martínez 2020

nicaragua

Las autoridades de la alcaldía municipal de El Crucero entregaron la tarde de este martes 33 lotes en la urbanización William Morales Rodríguez, que forma parte del programa nacional Bismarck Martínez.  

El gobierno local de este municipio de Managua ha planteado este año duplicar la cantidad de lotes entregados en el 2019. 

De tu interés: Cuarta etapa del Mercado de Masatepe está cerca de concluir

"Para este año hemos planificado entregar la cantidad de 100 lotes a las familias, hoy 33 y posterior haremos la entrega de los siguientes. El año pasado entregamos 50 lotes y así seguimos avanzando porque toda esta propiedad es para entregárselas a las familias crucereñas que necesitan un lugar donde habitar", manifestó la alcaldesa Adelaida Carrión.

 

 

nicaragua, urbanizacion, el crucero, vivienda, lotes, alcaldia,
Foto: Entrega de lotes en la urbanización William Morales Rodríguez / TN8

Hogar y mejor calidad de vida

Este programa anual ha permitido a centenares de nicaragüenses, a nivel nacional, adquirir con facilidad de pagos y costo accesible la propiedad que representa el patrimonio familiar con visión de ceder o heredar a los hijos.

"Y no solamente entregar el lote, también ya con los beneficios básicos, con los servicios básicos como son el agua que es vida que es indispensable en las familias y el servicio de energía eléctricacalles, no nos vamos a quedar acá con el lodo, con el polvo", explicó Carrión. 

nicaragua, urbanizacion, el crucero, vivienda, lotes, alcaldia,
Foto: Entrega de lotes en la urbanización William Morales Rodríguez / TN8

"Le damos gracias, primeramente, a Dios. Es triste andar alquilando y esta es una oportunidad que nos brinda el Gobierno y estamos agradecidos con todo lo que hacen posible esto", expresó Sinia Castillo. 

"Donde estoy no era mío y gracias a Dios ahora tengo algo propio donde vivir. Gracias a Dios está la facilidad al alcance de uno porque son 15 dólares mensuales", señaló Sandra Pavón Mora. 

La urbanización William Morales Rodríguez se encuentra ubicada a escasos metros de la carretera El Crucero-Diriamba, exactamente en el kilómetro 27.5 y con la entrega de los lotes las autoridades conmemoraron el 41 aniversario del Repliegue Táctico a la Hacienda El Vapor.