Inauguran más de 2 mil metros lineales de caminos reparados en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este martes 16 de junio con mucha alegría los habitantes de las comunidades Zambrano, San Luis y Los Trejos, en Tipitapa, inauguraron 2 mil 200 metros lineales de reparación de caminos, lo cual beneficia a todos los habitantes.

Los habitantes de las comunidades en que se llevó a cabo este proyecto, manifestaron su agradecimiento al Gobierno sandinista por preocuparse por el bienestar de su pueblo. 

 

De tu interés: Jornada ambiental para recordar el histórico Repliegue a la Hacienda El Vapor

nicaragua, reparacion, calle, tipitapa, comunidades, camino,
Foto: Alcaldía de Tipitapa inaugura reparación de caminos en distintas comunidades / TN8

Jasmina Ocón, habitante de la comunidad Zambrano, dijo que sólo el Frente Sandinista ha trabajado por el progreso y bienestar de todos los nicaragüenses.

Por su parte la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbeli Aráuz Pineda, manifestó que estas comunidades son altamente productivas y ganaderas, que contribuyen al abastecimiento local y nacional. "Era muy necesario reparar estas calles para que los productores saquen sus productos sin ningún atraso ni problema", subrayó la vicealcaldesa de Tipitapa.

Una mejor calidad de vida

nicaragua, reparacion, calle, tipitapa, comunidades, camino,
Foto: Alcaldía de Tipitapa inaugura reparación de caminos en distintas comunidades / TN8

Juana Valle, habitante de Zambrano, indicó que las calles estaban en mal estado y que con las lluvias se hacían grandes charcas, "pero ahora quedaron muy bonitas e invito a todos mis vecinos a cuidarlas para que tengamos un barrio limpio y sano".

Esta reparación de calles es en conmemoración al 41 aniversario del Repliegue al Vapor y se invirtió 360 mil córdobas con fondos propios de la alcaldía de Tipitapa, que de los impuestos que pagan los pobladores hacen obras de progreso en los diferentes barrios y comunidades.

Todos los habitantes de los barrios beneficiados manifestaron su agradecimiento al Gobierno central y municipal por estar atento a las necesidades de su pueblo, aseguraron que con los gobiernos neoliberales Tipitapa estaba en el olvido y ahora gracias a Dios y al Gobierno sandinista la mayoría de sus calles están adoquinadas, para que población tenga mejor calidad y estilo de vida.

Francisco Ulloa, representante del secretario político del Distrito II de Tipitapa, manifestó que la reparación de caminos también forma parte del Plan Invierno Seguro 2020, ya que con esta obra se mitigan los efectos de las lluvias.