Familias del Distrito III de Managua reciben títulos de propiedad

nicaragua

33 títulos de propiedad fueron entregados la mañana de este martes a las familias de los barrios Camilo Ortega, Andrés Castro, San Judas y Altagracia, ubicados en el Distrito III de Managua

"Estamos llevando la restitución de sus derechos a las familias, que estaban esperando este documento por años y hoy estamos priorizando a las personas de tercera edad, discapacitados, gente que necesita de este beneficio y estamos llegando hasta su casa para que así tengan la confianza en sus bienes", explicó Marlon Cuaresma, técnico de la Procuraduría General de la República.

De tu interés: Alcaldías de Nicaragua mejoran acceso a zonas urbanas y rurales

 

Alegría para las familias

Las familias se mostraron alegres con esta visita de los técnicos catastrales, al recibir sus títulos hasta la puerta de sus hogares. 

nicaragua, titulo de propiedad, managua, solvencia, documento,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a familias del Distrito III de Managua / TN8

"Es un día bendecido, ni idea tenía que tendría esta visita de los señores de la Procuraduría. Pasé casi 30 años esperando este momento, hoy se lo entrego a mi hijo con quien vivo, es una herencia para él", dijo Miguel Núñez, beneficiado con su título de propiedad.

"Gracias al Gobierno por este beneficio, yo vivo con mi familia y jamás nos imaginamos que nos levantaríamos con esta bendición. Gracias a todos ustedes que hacen posible que yo hoy reciba mi documento", señaló Luis Hernández, habitante del barrio Andrés Castro.

Simultáneamente la PGR junto a la Juventud Sandinista están entregando títulos de propiedad y solvencias en los departamentos de Chinandega, Matagalpa y Jinotega

nicaragua, titulo de propiedad, managua, solvencia, documento,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a familias del Distrito III de Managua / TN8

"En este mes de junio se van a entregar 2 mil 500 títulos como parte de la voluntad política de nuestro presidente que las familias tengan sus documentos, que es valioso para las familias, ya que así pueden hacer mejoras en sus casas, heredarlos o venderlos", dijo Cuaresma.

Esta es la sexta jornada de entrega de títulos de propiedad en el año. Mes a mes el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Procuraduría General de la República les brinda seguridad a las familias.

En esta semana se entregaran 170 documentos entre títulos de propiedad y solvencias, en un trabajo articulado con los secretarios politicos de los barrios y comunidades.