Batahola Sur recibe ocho nuevas cuadras de mejoramiento vial

nicaragua

El barrio Batahola Sur, en Managua, se vistió de gala para recibir ocho cuadras nuevas cuadras de mejoramiento vial. El hecho que tuvo lugar la tarde de este lunes, se dio en conmemoración del 41 aniversario del paso a la inmortalidad de los héroes y mártires de Batahola.

Este acto estuvo presidido por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el que fue presenciado por todos los habitantes tanto de Batahola Sur como los de Batahola Norte.

Lee también: Rosario Murillo: "Recordamos a nuestros héroes que lucharon por una Nicaragua libre"

 

“Debemos dar gracias a Dios primeramente, nuestro padre celestial es quien pone el deseo y la voluntad en nuestro Gobierno para poder ejecutar estas obras que con tanto bien son recibidas por la población”, señaló la alcaldesa. 

nicaragua, calle, batahola sur, managua, conmemoracion, alcaldia,
Foto: Mejoramiento de calles en Batahola Sur, Managua / TN8

Rueda agregó que por mas de 40 años los pobladores han esperado por estas obras y que ya no son solo un proyecto de mejoramiento, ya son obras entregadas para el beneficio de esta pequeña comunidad. La entrega se hizo en honor a todos esos hombres, mujeres y niños que dieron su vida por la libertadSomoza.

Progreso para el barrio

Los pobladores no podían ocultar su alegría, pues era un deseo que por muchos años ha sido un sueño y hoy se les ha convertido en una realidad.

“En tiempos de verano era el polvo que se nos metía y todo nos ensuciaba; y ahora en el invierno se hacía lodo y hasta metía en algunas casas, solo que ahora con estas calles a como quedaron de bonitas, ya todo eso es parte del pasado”, dijo la señora Blanca Áreas, una de las beneficiadas con este proyecto.

nicaragua, calle, batahola sur, managua, conmemoracion, alcaldia,
Foto: Mejoramiento de calles en Batahola Sur, Managua / TN8

Durante el acto se dieron palabras de agradecimiento hacia el Gobierno central, quien es el que dirige que la Alcaldía de Managua realice todas las obras. Durante esta tarde se llevaron a cabo diversas actividades como pinta-caritas, show de payasos y bailes culturales; seguido de una piñata para los mimados del hogar.

El corte de la cinta fue el broche de oro para dicha inauguración, en el que, en compañía de la alcaldesa, todos los pobladores formaron parte con júbilo y alegría.