Títulos de propiedad dan tranquilidad a familias de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este lunes 15 de junio, con mucha alegría 14 familias de los diferentes barrios de Tipitapa recibieron su título de propiedad, documento que les brinda seguridad jurídica a las familias nicaragüenses.

Karla Vanessa Maltés García, habitante del barrio Oronte Centeno, manifesto su agradecimiento al Gobierno sandinista por la restitución de derechos que hacen a las familias. "Apenas tengo cinco años de vivir en mi casa y nunca pensé que de manera rápida me iban a entregar el título de propiedad", subrayó la entrevistada.

Lee también: Plan de reconversión apunta a priorizar promoción del turismo en Nicaragua

 

Doña Bertha Aguirre de 85 años de edad, vive en el barrio Juan Castro, quien dijo estar agradecida con el Gobierno sandinista por preocuparse por el bienestar de todos los nicaragüenses. "Ahora sí ya puedo heredar la propiedad a mis hijos sin dejar ningún problema", dijo Aguirre.

nicaragua, titulo de propiedad, entrega, tipitapa, seguridad juridica,
Foto: Señora beneficiada con el título de propiedad de su vivienda en Tipitapa / TN8

Entrega casa a casa

La entrega de títulos de la hicieron técnicos de la Intendencia de la Propiedad y Juventud Sandinista, los que visitaron casa a casa e informaron que tanto la entrega  como el trámite es sin costo alguno. 

Marlon Cuaresma, encargado de la entrega, señaló que durante esta semana solo en el municipio Tipitapa entregarán 14 títulos de propiedad y 170 a nivel del departamento de Managua y sus municipios.

La entrega de títulos de propiedad forma parate de los programas sociales que promueve el Gobierno central a las familias, lo que les garantiza seguridad jurídica y que nadie podrá usurpar la propiedad. 

Ahora las familias cuentan con el documento que les da más valor a las viviendas.