Mañana recreativa en el Teatro Nacional para niños de Managua

nicaragua

La mañana de este viernes en el Teatro Nacional Rubén Darío, se llevó a cabo una actividad en el que los protagonistas fueron los reyes del hogar, ya que sostuvieron una cita en donde disfrutaron un show de payasos con malabares, que fue organizado por la Juventud Sandinista y la Promotoría Solidaria.

Esta actividad se realizó en coordinación con el Teatro Nacional como parte de la recreación sana. Además este bonito momento de esparcimiento fue realizado de cara al mes del niño. Los festejados en esta ocasión fueron los niños del Distrito V de Managua.

 

Lee también: UNAN-Managua realiza jornada de salud en conjunto con el MINJUVE

Este tipo de actividades no se realizan solamente en la semana del Día del Niño, sino todo el mes y hasta todo el año.

nicaragua, teatro, ruben dario, show, ninos, managua,
Foto: Niños de Managua disfrutan de una mañana de recreación en el Teatro Nacional / TN8

La salud primero

A pesar de la cantidad de niños, se acataron las recomendaciones brindadas por el Gobierno para la prevención del COVID-19.

“Este tipo de actividades sirven para distraer a los niños y que no los afecte tanto la situación que se vive en estos días y que recreen de una manera divertida ya que les hace bien a cada uno de estos”, comentaba Jorge Urbina, de la Promotoría Solidaria.

Los niños, durante la actividad, recibieron confites y una merienda con la que degustaron del atractivo show que les estaban brindando los payasos. 

Alegría para los reyes del hogar

nicaragua, teatro, ruben dario, show, ninos, managua,
Foto: Niños de Managua disfrutan de una mañana de recreación en el Teatro Nacional / TN8

Tanto la Juventud Sandinista como la Promotoría Solidaria de forma mensual planifican actividades para hacerse con los niños y niñas de Managua.

Los reyes del hogar o los mimados de la Revolución, pueden pasar así momentos alegres con tardes recreativas que son promovidas desde el Gobierno, restituyendo ese derecho que tienen a sonreír, jugar y divertirse.

El alma de cada familia siempre son estos pequeñines, cuyas sonrisas son muestra de la paz que goza Nicaragua a pesar de cualquier situación que atraviese.