Doña Raquel deja atrás preocupaciones con vivienda digna en Managua

nicaragua

El barrio San Judas fue el escenario que se preparó para la entrega de una nueva vivienda digna, esta vez la beneficiada fue la señora Raquel Romero, quien daba gracias por este obsequio con el que deja atrás muchas de sus preocupaciones.

Doña Raquel tiene de habitar en este barrio más de 40 años, muchos de los cuales vivía afligida, pues en temporada de verano los vientos azotaban su humilde hogar, ya que era de madera, cada vez más en deterioro; y en invierno, las fuertes y constantes lluvias en varias ocasiones terminaban por inundarla.

 

De tu interés: Una Managua más bonita y limpia con nuevos depósitos de basura

Gran significado

nicaragua, vivienda, san judas, familia, alcaldia, managua,
Foto: Acto de entrega de vivienda digna en el barrio San Judas / TN8

“Siempre pensábamos qué íbamos a hacer, pues el techo estaba muy destruido y no teníamos como repararlo; pero gracias a la gestión del comité nos apoyaron a través de la alcaldía y el gobierno de Taiwán. Solo los que realmente hemos vivido la necesidad sin tener la capacidad, entendemos el significado de adquirir un beneficio como este”, relataba Doña Raquel, beneficiada con la vivienda digna.

El representante de la embajada de China Taiwán, Iván Lou, agradeció el trabajo que se realiza en conjunto con la Alcaldía de Managua para poder entregar una nueva vivienda digna y solidaria a esta familia que tanto lo necesitaba. “Compartimos esta alegría”, agregó el consejero de la embajada.

Por parte de la alcaldía estuvo presente el vicealcalde Enrique Armas, quien detalló que esta vivienda era la número 290 que se entregaba de este programa, una más en este barrio.

Detalló la fortuna de esta beneficiada, ya que su nuevo hogar está ubicado en la pista principal del barrio, uno de los más transitados durante el día y la noche.

Esta es la octava casa que se entrega en este barrio