Entregan sitio de construcción de la Plaza de la Dignidad, en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este jueves autoridades de la alcaldía de Tipitapa entregaron el sitio a la empresa constructora que hará la primera etapa de la Plaza de la Dignidad, cuya inversión será de 874 mil 622 córdobas.

Esta obra tendrá exposición al aire libre de la vida del General Augusto C. Sandino, además contará con áreas verdes, blancas, tarima para presentaciones culturales y juegos tradicionales para la sana recreación de las familias nicaragüenses y especialmente las de Tipitapa.

 

De tu interés: Nicaragua agradece el esfuerzo y dedicación del personal médico

En honor a Sandino

"La Plaza de la Diginidad es en honor al General Augusto C. Sandino. Aquí los nicaragüenses podrán conocer más de la historia de Nicaragua, donde el General Sandino no se doblegó ni vendió a su patria. Ese es una acto de dignidad que hizo nuestro héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista", manifestó la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbelli Aráuz Pineda.

nicaragua, plaza de la dignidad, tipitapa, construccion, sandino,
Foto: Acto para dar inicio a la construcción de la primera etapa de Plaza de la Dignidad, en Tipitapa / TN8

Así mismo refirió que esta plaza "será para que las familias tengan otro lugar de esparcimiento y diversión donde pasar un fin de semana y conocer de todos los hechos que forman parte de la Revolución, conocerán la vida de nuestro General Sandino.

Juan José Ugarte, ingeniero que estará a cargo de la construcción, indicó que el viernes 12 de junio iniciarán con el movimiento de tierra. "Para mí es un orgullo estar a cargo de la obra que sin duda será visitada por las familias de los diferentes departamentos y municipios del país", afirmó Ugarte.

Cabe destacar que el Gobierno central ha construido y remodelado parques para que las familias tengan ese espacio bonito donde recrearsebienestar de los nicaragüenses.

La Plaza de la Dignidad estará ubicada donde fue el Espino Negro, exactamente frente a la casa de cultura municipal.