Managua en la lucha contra el zancudo transmisor del dengue y chikungunya

nicaragua

La mañana de este martes, en el Reparto España, se llevó a cabo una nueva jornada de fumigación, esto con el fin de erradicar al zancudo transmisor del dengue y chicungunya, misma que fue bien recibida por los habitantes de este sector de la capital.

Lo pobladores abrieron las puertas de sus hogares para que ingresara el personal que había sido enviado por el Ministerio de Salud. 

 

 

“Estas jornadas son muy importantes, ya que no solo debemos hablar del COVID-19, ya que tenemos que matar el zancudo que en invierno se alborota, transmite otras enfermedades y todos estamos en la obligación de dejar pasar a los fumigadores para que hagan su trabajo que nos beneficia a nosotros como población”, relató el señor Francisco Juárez, habitante de este reparto.

Lee también: Nicaragua agradece el esfuerzo y dedicación del personal médico

De igual forma agradeció al Gobierno, el señor Ricardo Hernández, ya que se preocupa por la población a pesar de la pandemia por la que Nicaragua está pasando y no deja de lado las demás enfermedades que se proliferan en esta temporada lluviosa.

 Hizo el llamado a todas las personas a que abran sus puertas, "si ven que llegan las brigadas del Ministerio de Salud, ya que es deber de todos protegernos y cuidarnos para evitar cualquier tipo de enfermedad, olvidando colores políticos y clases sociales", dijo.

La directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, Dilvia Flores, estuvo presente en dicha jornada, destacando la importancia de esta. 

“Es importante que nos dejen entrar a sus hogares, ya que este zancudo puede transmitir las enfermedades de una casa a otra. Siempre sensibilizamos a la población para eliminar al zancudo en sus diferentes ciclos de vida”, declaró la doctora.

Jornadas como esta se están llevando a cabo casi a diario en todos los barrios de Managua, así como el resto del país, todo esto en la lucha de erradicar el zancudo que transmite diversas enfermedades.