Inauguran la vivienda solidaria 289 para una familia en Managua

nicaragua

La Alcaldía de Managua continúa mejorando la calidad de vida de las familias, con la inauguración de una nueva vivienda digna, bonita y segura.

Por años esta familia del barrio Alfredo Silva vivía con preocupación cada invierno, por la gran cantidad de filtraciones de agua que tenían. Pero ahora su situación es otra con la entrega de la vivienda solidaria número 289 que se inaugura en la capital, siendo la protagonista una adulta mayor con discapacidad motora. 

Lee también: Nicaragua presentó alcances en materia de televisión educativa

 

 

nicaragua, vivienda managua, barrio alfredo silva, invierno,
Foto: Entrega de una vivienda digna a una familia en Managua / TN8

"Feliz y contenta me siento porque ya ahora estoy en mi casa nueva, porque se me pasaba el agua, estaban podridas las tablas y todo, no estaba bien. Este invierno ya hubiera caído, no lo hubiera aguantado. La lluvia era triste, se me pasaba el agua, una vez me levantó las latas el viento", dijo la protagonista Socorro Leticia López. 

"Gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y a la alcaldía de Managua por esta nueva casa", expresó el esposo de doña Socorro, José Gregorio Valle. 

Más trabajo por el bienestar de las familias

Y es que las autoridades, aún en tiempos de pandemia, no se detienen en su labor de mejorar la calidad de vida de las familias, gracias al apoyo solidario y amistad de la República de China Taiwán. 

"No nos detiene en seguir trabajando, seguir adelante, no detiene a los trabajadores de la Alcaldía para seguir construyendo casas dignas para las familias necesitadas. La solidaridad, el amor del pueblo de Taiwán siempre está presente, siempre está con ustedes", comentó el embajador de Taiwán, Jaime Ching Mu Wu. 

nicaragua, vivienda managua, barrio alfredo silva, invierno,
Foto: Entrega de una vivienda digna a una familia en Managua / TN8

"Es la vivienda número 289 que entregamos y aquí en este barrio, a partir del 2016, hemos entregado 32 viviendas, recordemos que esta es una zona costera, donde se les da atención permanente a la familia, sobre todo en época de lluvia estamos pendientes", puntualizó la alcaldesa capitalina Reyna Rueda. 

La vivienda se ubica en un sector donde fueron eliminados 30 puntos críticos de la zona costera y reubicadas 10 mil personas en diversos proyectos que han mejorado la calidad de vida de las familias.