Escuela Hotel Casa Luxemburgo promueve la nutrición con los huertos

nicaragua

Promoviendo la seguridad alimentaria a través de la enseñanza sobre nutrición con hábitos saludables, es el propósito por el cual estudiantes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, (EHCL) instalan huerto escolar este miércoles. 

Estudiantes y docentes de la EHCL acompañados del Ministerio de Economía Familiar, (MEFCCA) recibieron taller informativo de cómo asistir y seleccionar los huertos. ”Estamos acompañando esta iniciativa con estudiantes de cocina y gastronomía para que ellos puedan usar hortalizas producidas desde sus propias manos y emplearlo en sus prácticas y hogares”, expresó Basilio Andino, representante del MEFCCA.

Lee también: Capacitan a jóvenes nicaragüenses sobre cómo elaborar jabón líquido

 

 

nicaragua, huerto, casa luxemburgo, estudiante, gastronomia, nutricion,
Foto: Estudiantes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo trabajando en el huerto / TN8

“Nuestro objetivo como docentes es que los estudiantes de la carrera de gastronomía puedan adquirir una cultura de cuido en lo que son hortalizas, que aprendan el trabajo que se realiza en el campo que traten de incentivar a sus familiares a realizar estos huertos en sus hogares y sobre todo que tengamos hierbas frescas para usarlas”, dijo Anielka Mendoza, docente de cocina.

Nutrición y alimentación sana

Plantas aromáticas y medicinales incluidas en la gastronomía para una alimentación sana forman parte de este huerto escolar.

“Me parece muy buena esta iniciativa que nos trae el centro, para que nosotros aprendamos a cosechar plantas que podemos utilizar tanto en las comidas como medicinales y me parece muy importante ir creando pequeños huertos porque a través de estas plantas podemos llevar una alimentación sana, porque muchas de las hortalizas son utilizadas de manera efectiva para el buen funcionamiento de nuestro organismo", manifestó Kevin García, estudiante.

nicaragua, huerto, casa luxemburgo, estudiante, gastronomia, nutricion,
Foto: Estudiantes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo trabajando en el huerto / TN8

A través de estos huertos se promueve el cultivo y conservación de plantas esenciales en la vida cotidiana. “Muy bueno esto de trabajar con los huertos porque aprendemos más de lo que nos gusta que es trabajar con especies aromáticas para darle mejor sabor a los platillos y qué mejor manera de tenerlas de una forma más natural y cosechadas por nosotros", destacó Heydi Ocampo, también estudiante.