Niños en colegios de Managua recuerdan los juegos tradicionales

nicaragua

En el mes del niño, el Ministerio de Educación, MINED, está realizando distintas actividades recreativas en los centros de estudios del país, recordando los juegos tradicionales. 

Estudiantes del Colegio Hispanidad del Distrito III de Managua participaron de una mañana recreativa. Con todas las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, los niños junto a los docentes recordaron juegos como la rayuela, el macho parado, realizaron competencias con traca-traca, carrera de lagartija para la actividad física, entre otros juegos. 

De tu interés: Ciclo de Cine "Memoria e Historia" en línea se presenta en Nicaragua

 

Alegría en la niñez

“Es importante estos juegos, para que nosotros nos olvidemos un poco de lo que está pasando por la pandemia, también porque hacemos ejercicios, nos recreamos un poco, nos divertimos también”, expresó el estudiante Joshua Mairena. 

nicaragua, juego, tradicional, colegio, ninez, recreacion,
Foto: Niños jugando sanamente en un colegio de Managua / TN8

Otro de los estudiantes fue Elías Mejía, que comentó que estaba jugando el macho parado y que esta actividad les ayuda con la actividad física porque corren mucho. “Estoy jugando con mis compañeros del colegio y nos estamos recreando y haciendo ejercicios”, señaló. 

El Centro Escolar Hispanidad, ubicado en el barrio Camilo Ortega, cuenta con una matrícula de 539 niños en el turno matutino, tanto de la modalidad de preescolar como la primaria.  

“Como estamos en la lucha contra la pandemia, también los niños necesitan recrearse porque están un poco estresados, entonces esto les sirve a ellos como parte de su recreación. También estamos tomando las medidas preventivas lavado de manos y limpieza en las aulas”, precisó el director del centro escolar, Miguel Ángel Romero. 

Con este tipo de actividades los niños mantienen una diversión saludable que aportan a la recreación física.