Avanza proyecto de infraestructura educativa en San Rafael del Sur

nicaragua

En cumplimiento a mejorar las condiciones de infraestructura educativa, el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación (MINED), avanza en el proyecto de remodelación del Colegio José Domingo Espinoza, en la comunidad Gutiérrez Norte, municipio San Rafael del Sur.

“Este proyecto beneficia a toda la comunidad educativa de esta comunidad, gracias al apoyo de la municipalidad, el Gobierno Central y el MINED están trabajando en el rehabilitamiento total de tres pabellones que comprenden 15 aulas, pintura, cambio de portones, puertas, ventanas, el techo ahora tendremos uno nuevo a base de PVC, cambio de lámparas, piso, cerámica. En este momento se está avanzando en el primer pabellón de siete aulas, también se estará mejorando la cancha y bodega del centro”, dijo este martes Augusto Baltodano, director del centro escolar.

ver màs en San Rafael del Sur avanza con proyectos de infraestructura vial

 

Este importante proyecto viene a motivar a la comunidad educativa, mejorando las condiciones laborales y de aprendizaje.

“Esto nos llena de alegría porque tantos los docentes, padres de familia y estudiantes se sienten más tranquilos al ver cómo está quedando su centro de estudios, muy presentable, seguro a la hora de dar las clases los maestros y los niños entrarán en un ambiente más bonitos, y completos para un mejor aprendizaje", agregó Baltodano.

nicaragua, managua, municipio san rafael del sur, educacion, plan, estrategia, colegio jose domingo espinoza,
Foto: reparaciòn de pabellòn en la comunidad del municipio de San Rafael del Sur/Tn8

La educaciòn avanza en comunidades del país 

Con la remodelación de este emblemático centro de estudios, se continúa fortaleciendo la calidad educativa en rutas de progreso. “Es un gran progreso para nosotros los docentes, porque también nosotros somos beneficiados con esta obra, además de nuestros niños que estarán recibiendo sus clases en mejores condiciones.

"Ahora nosotros podremos ambientar de una manera integral los salones para hacer las clases más animadas para que los estudiantes sientan más llamativas sus asignaturas. Este municipio ha sido bendecido porque contamos con buenos colegios donde las niñas y los niños cada día reciben el pan del saber", manifestó Raquel Palacio, docente.