Trabajan en la rehabilitación de campo de béisbol en San Rafael del Sur

nicaragua

Fomentando el desarrollo social y recreativo en las familias a través del deporte, la alcaldía de San Rafael del Sur inicia proyecto de rehabilitación del campo de béisbol en la comunidad San Pablo.

Noel Cerda Méndez, alcalde, destacó que siguen cumpliendo con las políticas de brindar oportunidades a los jóvenes a través del deporte.

“Es nuestra responsabilidad proporcionar la recreación de las familias y hoy (lunes) estamos iniciando el mejoramiento de este estadio que es parte de nuestra infraestructura deportiva, para que permita mayor integración de la juventud en la práctica de esta disciplina deportiva, para que todos los jóvenes que participan en las diferentes ligas desarrollen sus juegos en condiciones más dignas”, añadió el edil municipal. 

Lee también: Entrega de títulos de propiedad en la zona rural de Estelí

 

“Hemos construido campos de béisbol, de fútbol, canchas multiuso, gimnasio de boxeo para que de esta manera todos los jóvenes, niños y la familia en general mantengan una actividad permanente en lo que es el deporte y eso es lo que este Gobierno viene fomentando, de atender todas las necesidades sociales, recreativas y deportivas", finalizó Méndez.

nicaragua, beisbol, san rafael del sur, rehabilitacion, campo de beisbol,
Foto: Trabajos de mejoras en el campo de béisbol en la comunidad San Pablo, San Rafael del Sur / TN8

Impulso al deporte

Con este mejoramiento de infraestructura deportiva decenas de jóvenes y niños serán beneficiados con este proyecto que lleva esparcimiento y entretenimiento.

“Estamos mejorando las condiciones de infraestructura, instalaremos un cerco perimetral, malla revestida de PVC con mayor vida útil, instalación de tubería, se estará mejorando el bakestop porque anteriormente se había construido pero ya estaba débil, ahora lo estamos reforzando con estructura para dar más y mejores condiciones al campo”, dijo Manuel Guevara, supervisor de proyecto municipal. 

“Contentos porque ahora tendremos el campo más bonito, podremos jugar en las ligas más animados porque el campo está quedando como un estadio. Es bueno que como jóvenes practiquemos deporte, no importa el que sea, pero que nos ejercitemos para nuestra salud mental y física”, indicó Mario Gómez, habitante. 

Esta importante obra de cambio y transformación aporta al desarrollo de actividades afectivas priorizando la unidad entre las comunidades.