Lluvias dañan camino de la comarca San Juan de la Plywood en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este viernes 5 de junio la maquinaria de la alcaldía de Tipitapa trabajaba sin parar en la reparación del camino de la comarca San Juan de la Plywood, el cual quedó intransitable producto de las lluvias que han azotado al municipio.

Dos palas mecánicas dispuso la comuna para resolver la problemática que afecta a la población. Según habitantes del sector, el camino estaba en pésimo condición y quienes circulaban en motocicleta corrían el riesgo de un accidente de tránsito, por el mal estado de por lo menos 100 metros lineales.

 

Lee también: Alcaldía atiende afectaciones por lluvia en el Distrito IV de Managua

Organización para atender emergencias

nicaragua, tipitapa, afectaciones, caminos, lluvias, alcaldia,
Foto: Maquinarias de la alcaldía de Tipitapa trabajando en la reparación de caminos afectados por lluvias / TN8

Leopoldo Bello, secretario del Concejo Municipal de Tipitapa, manifestó que la alcaldía está organizada con los nueve equipos de COMUPRED para atender a la población durante una emergencia, todos estos equipos de trabajo estarán comunicados directamente con las autoridades municipales para dar respuesta más rápida a la población.

En el municipio Tipitapa hasta el momento las lluvias no han causado daños en viviendas, ni colapso de muros, pero es muy importante que la población ponga en práctica lo que han aprendido durante los ejercicios multiamenazas que ha ejecutado el Gobierno.

nicaragua, tipitapa, afectaciones, caminos, lluvias, alcaldia,
Foto: Maquinarias de la alcaldía de Tipitapa trabajando en la reparación de caminos afectados por lluvias / TN8

Cabe destacar que las autoridades de la alcaldía de Tipitapa ya tienen identificado todos los puntos críticos y lugares donde las familias corren riesgos de inundación, por lo que siempre hay que estar atentos a las personas de la tercera edad para evitar una tragedia.

Las lluvias están pronosticadas para continuar por algunos días más, es por ello que se hace necesario reconocer los puntos críticos y tomar medidas desde cada hogar, con el fin que no haya ninguna emergencia que atente contra la vida de alguna persona.