Alcaldía atiende afectaciones por lluvia en el Distrito IV de Managua

nicaragua

Las últimas lluvias han provocado la saturación de lo suelos, y con ello, se han debilitado algunas infraestructuras antiguas. Es por esta razón que el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, recorrió los puntos afectados en el Distrito IV de la capital.

El deslizamiento de tierra sumado al desprendimiento del concreto del cauce oriental está siendo atendido por la comuna capitalina y posiblemente quedará listo en tres días, sin embargo, Moreno detalló que el problema será resuelto con la ampliación de la Pista Juan Pablo II.

 

Lee también: Árbol colapsa y cae sobre camioncito en Sierritas de Santo Domingo

nicaragua, alcaldia, lluvias, afectaciones, reparacion, cauce,
Foto: Trabajadores de la Alcaldía de Managua supervisando afectaciones en puntos críticos / TN8

"Este cauce tiene más de 40 años, como pueden ver es un cauce de piedras cantera de adoquines y lógicamente ya dio su vida útil. En el desarrollo de la Pista Juan Pablo II, vamos a sustituir totalmente el cauce y vamos a duplicar su capacidad hidráulica, eso nos va a permitir evacuar las aguas más fácilmente y reconstruir totalmente el cauce, mientras eso sucede estamos haciendo las reparaciones de rigor", sostuvo el funcionario.

Daños en Cementerio Periférico

Más de 40 metros de muro perimetral colapsaron la noche del jueves en el camposanto del Periférico, donde la alcaldía realiza trabajos de remoción y reconstrucción. El secretario general aseguro que la alcaldía también asumirá los daños en las tumbas afectadas.

"Este proceso puede llevarnos unos 20, 30 días, la reconstrucción total del muro, las labores de limpieza y asegurar que no vaya a haber erosión en las viviendas vecinas. Tenemos que asegurar eso y por supuesto vamos a correr con todos los gastos, en cuanto a las tumbas que se vieron afectadas", concluyó Moreno.

nicaragua, alcaldia, lluvias, afectaciones, reparacion, cauce,
Foto: Trabajadores de la Alcaldía de Managua supervisando afectaciones en puntos críticos / TN8

Managua cuenta con 57 puntos críticos, los cuales están siendo monitoreados de manera constante. 

Para los sectores que sufran afectaciones se dispone de una fuerza de más de 1 mil funcionarios públicos.

La Alcaldía de Managua tiene un plan de respuesta para cada desafío que se presenta; las lluvias arrastran basura, sedimentos y se espera que para el sábado estas supervisiones continúen en otros distritos de Managua