Reconstrucción del Hospital Aldo Chavarría

nicaragua

El Hospital Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría, ubicado en el kilómetro 5 de la Carretera Sur de la capital, ayuda a desarrollar personal apto para el trato de personas con discapacidad.

Entre las patologías atendidas en esta unidad, se realiza la atención a los pacientes con secuelas de Eventos Cerebrovasculares, Lesiones Medulares, Traumas Craneoencefálicos, Parálisis faciales y atención especializada a niños, entre otras. 

Te puede interesar: Ocotal: Médicos rogaron a Dios por sanidad de enfermos de coronavirus

Es por ello que Nicaragua suscribirá un crédito con el Banco de Exportación e Importación de la India (Exim Bank) para la reconstrucción de este hospital.  

Exim Bank otorgó a este país centroamericano un préstamo de 20.1 millones de dólares, que serán dedicados a financiar el proyecto y será ejecutado por el Ministerio de Salud (MINSA). 

 

 

Foto: MEdico del Hospital Aldo Chavarría brinda atención a paciente/TN8

El presidente de la República, Daniel Ortega, autorizó al Viceministro General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua se comience la reconstrucción de manera inmediata. 

Atención de calidad

En años anteriores este centro de rehabilitación se ha caracterizado por brindar una atención de primera calidad, es por ello que con este nuevo proyecto que se quiere incursionar se pretende llevar a cabo mejoras en la infraestructura.

Este es solo uno de los proyectos de mejora que tiene el Gobierno de Nicaragua para el progreso del país, donde el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, piensan en el bienestar de las familias nicaragüenses.     

Cabe destacar que el Gobierno Sandinista ha llevado a cabo proyectos como este en años anteriores como los es el mejoramiento en la infraestructura del Hospital Manolo Morales y el Hospital Bertha Calderón, que hoy en día gozan del montaje de nuevos sistemas eléctricos, donde trabajan sin problemas. 

India es otro de los países que al igual que Taiwán se unen a Nicaragua para trabajar de manera ardua en el área de la salud, haciendo evidente sus lazos de relaciones bilaterales.