Microempresarios del área de textil vestuario en Managua reciben insumos

nicaragua

70 emprendedores del sector textil de Managua recibieron este miércoles ocho libras de hilo para cada uno de ellos, como parte de una entrega de insumos para continuar con el fortalecimiento y la dinamización de la economía familiar. 

“Es una gran ayuda, porque esto viene a hacerle frente a nuestras necesidades, porque así vamos a bajar los costos, así vamos a trabajar más barato. También estamos en las mesas de trabajo que se venían haciendo con todo el sector, para discutir la problemática. Ha habido capacitaciones para darle valor agregado y siempre hemos tenido el apoyo", explicó Jairo Guadamuz, de una de las cooperativas que se ubica en el barrio La Fuente. 

Lee también: Efectúan el pago de junio a servidores de la salud en Nicaragua

 

"Hemos tenido programas donde el productor solo pagábamos el 20 por ciento de la maquinaria, nos daban maquinaria industrial y había mejoría en los productos, era más competitivo, tenía mejor calidad, presentación y estética”, afirmó Guadamuz.

nicaragua, emprendimiento, textil, insumo, entrega, hilo,
Foto: Emprendedores del sector textil vestuario de Managua reciben insumos por parte del MEFCCA / TN8

Impulso a la economía familiar

Estos hilos son gratuitos, para que sigan impulsando la economía laboral y sobre todo siguen generando empleos directos e indirectos, así que nosotros seguimos acompañando este sector, uno de los sectores socio productivos del departamento de Managua, a la misma vez, le estamos dando una trasferencia de conocimiento, que les permita a ellos ser más eficientes y más eficaces”, valoró Leonel Rivera, delegado de Managua del Ministerio de la Economía Familiar

En el departamento de Managua y según la base de datos, hay un registro de 394 emprendedores entre lo que se destacan talleres y cooperativas del área de textil vestuario.

“Estamos haciendo una entrega a los 70 emprendedores, los más pequeños que tenemos en Managua, en este sector, de cara a seguir fortaleciendo y seguir con la economía laboral. Son productos, son hilos, para cada una de las personas, son cuatro rollos, es una ganancia para ellos”, apuntó Rivera.

Además aprovecharon este encuentro para llamar a los pequeños empresarios a tomar las medidas orientadas por el sistema de salud para enfrentar el COVID-19.