Clínica móvil llega al barrio Frawley, en Managua, para atender a familias

nicaragua

Familias del barrio Frawley del Distrito III de Managua recibieron las clínicas móviles este miércoles, en las que pudieron pasar consultas, hacerse exámenes especializados y recibir medicamentos. 

Niños, jóvenes y adultos mayores fueron atendidos en las clínicas móviles, una estrategia de las autoridades de salud para acercar los servicios gratuitos y de calidad a la población.

Te interesa: Intensifican prevención del dengue en el barrio Carlos Núñez

 

"Para mi está bueno y primero le damos las gracias a Dios y a nuestro Gobierno porque es muy bueno esto que están haciendo por el pueblo: acercando la salud a la población ya que hay veces que no tenemos dinero para comprar nuestro medicamento o el tiempo como ama de casas que somos, pero Dios nos bendice de gran manera", dijo la señora Norma Chávez. 

nicaragua, atencion, salud, clinica movil, barrio frawley, managua,
Foto: Atención en salud a familias de Managua con la clínica móvil / TN8

Atención en distintas especialidades

Las clínicas móviles atienden en diversas especialidades con consultas médicas a la población: pediatría, ultrasonidos, Papanicolaou, odontología y ginecología.

"La población está viniendo y gracias al Presidente y la Compañera Rosario porque siempre están pendientes de nosotros y apoyándonos para que vengan las consultas para los que no pueden ir al centro de salud, aquí aprovechan", expresó la coordinadora de la red comunitaria, Virginia Mayorga. 

La idea es que las familias que no pueden o no quieren acudir a las unidades de salud, tengan cerca estos servicios de salud en pro de su bienestar, por lo cual se guardan todas las medidas de prevención de enfermedades respiratorias.

nicaragua, atencion, salud, clinica movil, barrio frawley, managua,
Foto: Atención en salud a familias de Managua con la clínica móvil / TN8

"Los servicios llegan al barrio, a la comunidad y la gente tiene mayor facilidad para accesar a estos servicios. Tenemos incluso vacunas y las charlas educativas, tanto personal como grupal. Se han resuelto muchos problemas, porque hay gente que tiene que hacerse procedimientos dentales, ultrasonidos, y no pueden salir de su barrio. Entonces se les hace el diagnóstico en su barrio y ahí se toman las soluciones", detalló el médico del centro de salud Altagracia, Dr.Jose Manuel Paniagua. 

Esta semana el Ministerio de Salud desarrollará 646 Ferias de Salud que cubren a casi 60 mil personas, participando 6 mil trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.