Casi listo el tramo de 18 cuadras nuevas en la comarca Ticomo

nicaragua

Este jueves el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, realizó un recorrido como parte de la supervisión en el proyecto Calles para el Pueblo, que se está ejecutando en la comarca Ticomo del Distrito lll de Managua

En total son 18 cuadras de recarpeteo en un camino que ha estado en tierra y el cual se volvía una complicación para la población que desea movilizarse. 

 

De tu interés: Más de 21 millones quintales de granos básicos producirá Nicaragua

“Además aquí tenemos la terminal de la Ruta 154 que circula sobre el camino de sur a norte y de norte a sur, y que permite mover a todos los pobladores que están asentados a lo largo del camino y articularlos con Managua. Este proyecto incluye 18 cuadras de asfalto totalmente nuevas con una inversión superior a los 7 millones de córdobas y que tendría un impacto directo sobre la vida de 3 mil 400 habitantes de esta zona”, manifestó el secretario general de la Alcaldía de Managua.

nicaragua, calles para el pueblo, managua, ticomo, carpeta, mejoramiento,
Foto: Obras de mejoramiento vial y recarpeteo en Ticomo, Managua / TN8

“Sin embargo indirectamente habilita la circulación vial en todo este sector, de tal manera que permite mejorar las conexiones y articulaciones con Managua y de toda la gente que vive a lo largo del camino de esta importante comunidad”, añadió Moreno.  

La Alcaldía de Managua ya está en la colocación de la carpeta. El proyecto estará finalizado a inicios del mes de junio. 

Calles para el Pueblo en Managua

Con la construcción de estas 18 cuadras, están completando 352 en Managua del programa Calles para el Pueblo de este año, alcanzando casi el 45% de la meta anual 2020.

nicaragua, calles para el pueblo, managua, ticomo, carpeta, mejoramiento,
Foto: Obras de mejoramiento vial y recarpeteo en Ticomo, Managua / TN8

“Estamos concluyendo los primeros cinco meses del año a muy buen ritmo para este proceso y restituyendo derechos fundamentales para los managuas. Parte de nuestras visitas a estas comunidades donde estamos desarrollando obras, aparte de evaluar desde el punto de vista de ingeniería la calidad de las mismas; aprovechamos para explicarles a todos nuestros colaboradores y a la comunidad reiterarles las medidas de prevención al igual que las medidas de cuido”, refirió Moreno.

La comuna capitalina cada año desarrolla obras de reparación de caminos y mantenimientos de caminos a las comunidades rurales de Managua que a medida que la ciudad crece cada día son más urbanas, articulándose la estabilidad comunitaria con la vida de la ciudad.