Alcaldía ejecuta adoquinado y alcantarillado en barrio de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este martes 26 de mayo el secretario del Concejo Municipal de Tipitapa, Leopoldo Bello Mendoza, realizó un recorrido en el proyecto donde se está trabajando en 385 metros lineales de adoquinado y alcantarillado. Durante el recorrido valoró que hay un 33 por ciento de avance.

Bello Mendoza manifestó que primero se está trabajando en el alcantarillado, en la colocación de tubos de concreto; "en adoquinado es más rápido de trabajar, los obreros no descansan sábado ni domingo porque necesitamos aprovechar estos días de invierno donde todavía no ha llovido con intensidad". 

De tu interés: Brigadistas de fumigación visitan hogares en el barrio Bertha Calderón

Inversión para mejorar la calidad de vida

nicaragua, tipitapa, adoquinado, alcantarillado, obras, lluvias,
Foto: Obras de alcantarillado que se realizan en los barrios de Tipitapa / TN8

Destacó que además se estarán realizando otras obras como por ejemplo unas canaletas, que son necesarias para que el agua de lluvia no afecte a varias familias que por vida tienen problemas en tiempos de invierno.

"Con esta obra también combatimos un problema de salud pública, porque en este lugar debido a las charcas y agua acumulada de lluvias se desata brote de zancudos, por ende las enfermedades, la principal el dengue", subrayó Bello.

nicaragua, tipitapa, adoquinado, alcantarillado, obras, lluvias,
Foto: Obras de alcantarillado que se realizan en los barrios de Tipitapa / TN8

Alcides Gutiérrez, habitante del barrio Jorge Navarro, manifestó que este sector por muchos años y gobiernos neoliberales estuvo en el olvido, pero ahora gracias al Gobierno sandinista ha llegado el progreso. "Viviremos en un ambiente digno, seguro y saludable", expresó.

"Aquí en los tiempos de lluvias es intransitable, no aguantamos las charcas y zancudos. Con este obra se van a ir todas las dificultades, confiamos en Dios y en el buen Gobierno sadinista que trabaja siempre pensando en la necesidad de su pueblo, principalmente los más pobres", dijo Marcos Escobar, habitante del barrio Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa.