Brigadistas de fumigación visitan hogares en el barrio Bertha Calderón

nicaragua

En el barrio Bertha Calderón del Distrito III de Managua se realizó este martes una nueva jornada de fumigación, con 600 hogares que pertenecen a dicho barrio, ahí las familias abrieron sus puertas para que los brigadistas ingresaran.

Cabe destacar que con la entrada de las lluvias los hogares son más propensos a los criaderos de zancudos, es por eso siempre el llamado a las familias en mantener sus casas limpias y botar cualquier objeto que no ocupe y genere charcos o pueda crear los criaderos.

De tu interés: Alcaldía avanza en la construcción de la Campana de la Paz en Managua

Estas acciones son parte de la lucha antiepidémica que desarrolla el Gobierno a través del Ministerio de Salud en todo el país, y así ayudar a evitar la propagación de enfermedades que genera el mosquito transmisor de enfermedades.

Lucha continua contra el mosquito

nicaragua, fumigacion, barrio bertha calderon, managua, salud,
Foto: Brigadistas del MINSA fumigan viviendas en el barrio Bertha Calderón, en Managua / TN8

"El Ministerio de Salud continúa luchando contra el dengue, zika y chikungunya, luchando contra el zancudo transmisor de estas enfermedades. Estamos cuidando también otras enfermedades pero también tenemos que cuidar el tema del dengue que también mata, ya hay criaderos en los patios y todo lo que no sirva hay que desecharlo, con esta lucha constante, permanente contra el dengue", dijo la Dra. Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia.

Indicó que la automedicación puede generar muchos problemas en la salud, lo mejor es acudir al puesto médico para ser atendido por los médicos especialistas.

"Fiebre es el primer síntoma del dengue, y fiebre también es para las otras patologías febriles, entonces, nosotros tenemos que estar siempre, acudir tempranamente a los centros de salud, al puesto médico, busquemos al médico para que nos diga un diagnóstico de qué se trata y estemos seguros del porqué la fiebre", recalcó la doctora.

El centro de salud Altagracia atiende a 18 barrios de la zona, lo que permite que las personas puedan acudir para atenderse ante cualquier síntoma.